"Encanna", "papa llama", "he venido a hablar de mi libro" y otros hitos televisivos

Quien diga que la nostalgia, lo remember y echar la vista atrás no es bueno a veces (uuuuhhh), está, paradójicamente, completamente alejado de la realidad. 

Por un lado, a las generaciones de los 80 y los 90 les duele mirar el DNI y darse cuenta que los años pasan. Por otro lado, las generaciones de los 80 y los 90 adoran haber vivido el final de siglo y poder sacar a colación esa cultura general que de poco sirve pero que siempre viene bien tener en una conversación revival. 

La muestra de esta afirmación la encontramos en el hilo tuitero que arrasa. Básicamente, un juego que insta a quien se anime a nombrar "hitos populares arraigados en la cultura española". 

ADEMÁS: Mascarillas caseras que protegen poco del coronavirus pero que te harán reír

¿A qué se refiere, exactamente? Para responder a esa duda, nada como ver el ejemplo que pone: "Papa llama". Quien recuerde este momentazo, no podrá dejar de ver el hilo hasta el final. 

De hecho, los "hitos populares" que se agolpan como las palabras de Chiquito de la Calzada cuando se lanzaba a contar un chiste son, en su mayoría, gran reserva, conservador en barrica de roble durante décadas. 

ADEMÁS: El horror continúa: ¿son éstas las peores portadas de discos de la historia?

Desde Encanna a Un poquito de por favor, pasando por Con mucha marcha, Aceptamos pulpo como animal de compañía o un clásico antediluviano como Se va el chaval, se va por la barranquilla. 

A quien no le suenen, enhorabuena porque es insultantemente joven pero no sabe lo que es la vida pre Internet. A quien le suene, simplemente sabrá que mola. También sabrá que molar ya no se usa, salvo que moles, como los de esta generación. También sabrá que la primera regla de esta generación es que no se habla de esta generación. 

Fotos: Gtres

 
Ver resumen Ocultar resumen

A principios de 2020, todo eran buenas noticias para Donald Trump.

Apuntaba a arrasar en las elecciones de noviembre, su índice de popularidad estaba por las nubes, la tasa de paro en Estados Unidos era histórico y, sobre todo, su país no era el epicentro de muerte y contagio de la mayor pandemia del siglo XXI. 

Y de repente, un chino se come un murciélago y medio año después, Donald Trump es doblado en un montaje sublime con la voz de Chiquito de la Calzada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mejor que no pise Galicia

Páginas