Twitter no perdona a Ana Torroja: los memes de su 'no sin mi mariconez'

En esta vida, sólo hay dos cosas seguras: la muerte y los memes de Twitter. Por suerte, la cuarta gala de 'OT 2018' sólo tuvo una alta dosis de la segunda. No hubo que lamentar fallecidos. 

La semana había venido marcada por la polémica del 'mariconez'. La palabra que Miki y María no querían pronunciar en la mítica 'Quédate en Madrid' de Mecano, y que el grupo se negó a que fuera cambiada. Es lo que tienen los derechos de autor. 

Pero claro, a Miki y María les pueden obligar a cantar 'mariconez' pero a los tuiteros, ya les pueden decir 'arre', que si ellos quieren decir 'so', será 'so' lo que se convierta en tendencia. 

ADEMÁS: Contra la mariconez

En este caso, 'arre' era la 'mariconez' y 'so' eran los memes de Ana Torroja. Una Ana Torroja que se convirtió en tendencia y a la que van a estar pitándole los oídos hasta después de Navidad. 

Desde el principio de la gala, los tuiteros cargaron contra la cantante. Ahora, cuando aparecieron María y Miki sobre el escenario, Ana Torroja se convirtió en un ser omnipresente en la red de microblogging. 

ADEMÁS: La polémica en 'OT' sobre si 'mariconez' es un término homófobo

Montajes, comparaciones, coñas marineras y todo tipo de bromas elevaron a Ana Torroja a unos niveles de relevancia que no alcanzaba desde los años 90. Bueno, salvo su lapso con Hacienda. Sea como sea, seguro que le ha quedado claro cómo se las gasta el fandom de 'OT'. A los triunfitos, ni tocarlos. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Ver resumen Ocultar resumen

Avisamos de la dureza de este vídeo que, en Twitter, ha sido compartido para denunciar el envenenamiento de un cachorro de cuatro meses que, tras ser acogido por una protectora de Jaén (Asociación Tara, en Baeza), era encontrado muerto por sus cuidadores.

Un envenenamiento que, tal y como aseguraba el escritor Arturo Pérez-Reverte, le saldrá bastante barato a su autor o autora ya que, en nuestro país, las penas a aquellos que asesinan o maltratan animales son insuficientes.

Páginas