Twitter no perdona a Ana Torroja: los memes de su 'no sin mi mariconez'

En esta vida, sólo hay dos cosas seguras: la muerte y los memes de Twitter. Por suerte, la cuarta gala de 'OT 2018' sólo tuvo una alta dosis de la segunda. No hubo que lamentar fallecidos. 

La semana había venido marcada por la polémica del 'mariconez'. La palabra que Miki y María no querían pronunciar en la mítica 'Quédate en Madrid' de Mecano, y que el grupo se negó a que fuera cambiada. Es lo que tienen los derechos de autor. 

Pero claro, a Miki y María les pueden obligar a cantar 'mariconez' pero a los tuiteros, ya les pueden decir 'arre', que si ellos quieren decir 'so', será 'so' lo que se convierta en tendencia. 

ADEMÁS: Contra la mariconez

En este caso, 'arre' era la 'mariconez' y 'so' eran los memes de Ana Torroja. Una Ana Torroja que se convirtió en tendencia y a la que van a estar pitándole los oídos hasta después de Navidad. 

Desde el principio de la gala, los tuiteros cargaron contra la cantante. Ahora, cuando aparecieron María y Miki sobre el escenario, Ana Torroja se convirtió en un ser omnipresente en la red de microblogging. 

ADEMÁS: La polémica en 'OT' sobre si 'mariconez' es un término homófobo

Montajes, comparaciones, coñas marineras y todo tipo de bromas elevaron a Ana Torroja a unos niveles de relevancia que no alcanzaba desde los años 90. Bueno, salvo su lapso con Hacienda. Sea como sea, seguro que le ha quedado claro cómo se las gasta el fandom de 'OT'. A los triunfitos, ni tocarlos. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Café y Parole para Juan Carlos Monedero en Telemadrid (el que fuera fundador de Podemos era entrevistado por Euprepio Padula en la televisión autonómica madrileña) y con su presencia allí se ha hecho una especie de "justicia poética". O al menos así lo calificaba el propio Monedero que, al empezar su entrevista en Telemadrid, aseguraba que a él, a la cadena de los madrileños, le habían invitado "una o ninguna" vez.

Ver resumen Ocultar resumen

En los salones del salvaje Oeste había un cartel que pedía No disparen al pianista. Pues desde aquí queremos pedir que en Cataluña (y otros lugares donde estallen las manifestaciones indignadas) no se agreda a los periodistas. Vale que los periodistas tengamos lo nuestro y tal vez no seamos los más listos de la clase pero quien está a pie de calle contando las cosas es un currela. Sin más. Un hombre o mujer que hace su trabajo. Bien o mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en las redes porque los comandos ultraderechistas que ejercieron la violencia anoche en Barceona fueran calificados de "constitucionalistas" por diferentes televisiones. Lo hizo TVE pero también Cuatro, laSexta, Antena3...

Una confusión poco comprensible.

Los manifestantes portaban banderas con el águila franquista, alzaban el brazo al modo mussoliniano y cantaban el Cara al sol.

Eso de constitucionalismo tiene poco.

Páginas