Bardem, Gorka Otxoa y + guardarán cuarentena en TVE: así es su nueva serie

"Un reflejo realista, íntimo y divertido de la convivencia llevada al límite en tiempos de pandemia", así define TVE a su nueva comedia, Diarios de la cuarentena, que este martes 7 de abril estrenará (a partir de las 22.05 horas) a través de su canal principal, La 1.

Mostrando un lado (ficcionado) del confinamiento de los españoles y españolas tras el Estado de Alarma decretado ya hace unas semanas, la cadena pública lanzará esta comedia de media hora de duración que cuenta con Álvaro Fernández Armero y David Marqués como directores y guionistas de la misma.

Protagonizada por numerosos rostros conocidos (Carlos Bardem, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Gorka Otxoa, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Cecilia Gessa, Petra Martínez o Juan Margallo) la serie contará, a modo de sketches, qué es lo que ocurre entre las cuatro paredes de las casas de los españoles en tiempos del coronavirus.

"Mostrará cómo es la convivencia llevada al límite", aseguran los responsables de Diarios de la cuarentena, "un reflejo divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus".

Ellos y ellas serán los protagonistas

Una comedia distinta esta Diarios de la cuarentena que se emitirá en formato sitcom y que intentará poner un toque de humor a esta situación que ha tocado vivir.

los-actores-cristina-alarcon-y-jose-luis-garcia-perez-en-diarios-de-la-cuarentena

Para ello, contará con diez hogares (y sus respectivos habitantes) como protagonistas: un matrimonio hastiado (Cecilia Gessa y Carlos Bardem), dos amigos inseparables que han sido separados por el confinamiento (Gorka Otxoa y Carlos Areces), una casa - oficina- guardería (con Adiá Collado como protagonista), un vecino atareado (Fernando Colomo), una pareja casual que tiene que vérselas con la cuarentena (Víctor Clavijo y Montse Plá), dos influencers (Fele Martínez y Mónica Regueiro), una adolescente y su familia (Carmen Arrufat), dos abuelos que se han quedado aislados (Petra Martínez y Juan Margallo) y, finalmente, una pareja en crisis (la formada por José Luis García Pérez y Cristina Alarcón).

fernando-colomo-en-diarios-de-la-cuarentena

Y todo ello, cómo no, grabado por los propios actores de la serie sin salir de sus casas.

Así es Diarios de la cuarentena, una propuesta diferente, para tiempos del coronavirus.

ADEMÁS: ¿Qué pasa con mi serie? Ficciones canceladas por coronavirus

Fotos y Vídeo: Diarios de la cuarentena (RTVE)

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, Los hombres de Paco, Yo soy Bea, Nada es para siempre... ¿Te acuerdas de las canciones de estas series (y +)? Hagamos repaso de esos temazos épicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual, historietista y creador de relatos tuiteros de impacto, ha imaginado un destino diferente para el Rey Emérito. Y tiene una inspiración televisiva evidente. Claro. La casa de papel. Cómo no.

La verdad es que lo del rey Juan Carlos I saliendo de España por sorpresa ha dado para mucho chiste.

Salvo en el caso de la opinancia monárquica que está indignada.

Pero ese es su problema.

Páginas