Trump ataca a Hollywood por premiar 'Parásitos'

Fue durante un mitin en Colorado y sus declaraciones han de situarse en la pose antihollywoodiense que el presidente exhibe para demostrar lo lejos que está de las actrices y actores de la industria del cine, que votan progresista y suelen criticarle. 

Donald Trump criticó abiertamente que Parásitos recibiera el premio a la mejor película en la última edición de los Oscar. Según publica The New York Times, Trump exclamó: "Y la mejor película es surcoreana. ¿Qué demonios está pasando aquí?". Para el actual presidente de Estados Undios nunca está de más un toque de xenofobia ente su público más fiel, que aclama sus problamas al filo del racismo.

En este caso Trump se mostró sorprendido de que la Academia de Hollywood hubiese tenido que buscar en el cine coreano una gran película y se mostró nostálgico de los viejos tiempos en que Estados Unidos premiaba sólo y exclusivamente cine estadonunidense: "¿Dónde está Lo que el viento se llevo? ¿Y Sunset Boulevard?"

Dijo el presidente de Estados Unidos que "bastantes problemas tenemos con Corea del Sur".

La distribuidora de Parasitos en Estados Unidos ha respondido con contundencia: "Comprensible, no sabe leer". 

Sin tapujos.

También aprovechó Trump en su mitin de Colorado para lanzar un pretendido uppercut a Brad Pitt en forma de ironía muy trumpiana: "Nunca he sido muy gran admirador suyo". A lo cual añadió: "Es un tipo poco sabio". Aplausos de los asistentes al mitin. En la América profunda las millonarias y millonarios de Hollywood que recomiendan votar a Bernie Sanders no suelen gustar demasiado. Prefieren a Chuck Norris o Steven Seagal.

Y luego Trump hizo la inevitable alusión sarcástica sobre Greta Thunberg y su lucha contra la catástrofe climática. Pero eso ya ni siquiera es noticia, ya que resulta una rutina en la derecha global.

Por otra parte, ¿qué mejor publicidad para Parásitos que un ataque del mismísimo presidente de Estados Unidos=

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas