Trump ataca a Hollywood por premiar 'Parásitos'

Fue durante un mitin en Colorado y sus declaraciones han de situarse en la pose antihollywoodiense que el presidente exhibe para demostrar lo lejos que está de las actrices y actores de la industria del cine, que votan progresista y suelen criticarle. 

Donald Trump criticó abiertamente que Parásitos recibiera el premio a la mejor película en la última edición de los Oscar. Según publica The New York Times, Trump exclamó: "Y la mejor película es surcoreana. ¿Qué demonios está pasando aquí?". Para el actual presidente de Estados Undios nunca está de más un toque de xenofobia ente su público más fiel, que aclama sus problamas al filo del racismo.

En este caso Trump se mostró sorprendido de que la Academia de Hollywood hubiese tenido que buscar en el cine coreano una gran película y se mostró nostálgico de los viejos tiempos en que Estados Unidos premiaba sólo y exclusivamente cine estadonunidense: "¿Dónde está Lo que el viento se llevo? ¿Y Sunset Boulevard?"

Dijo el presidente de Estados Unidos que "bastantes problemas tenemos con Corea del Sur".

La distribuidora de Parasitos en Estados Unidos ha respondido con contundencia: "Comprensible, no sabe leer". 

Sin tapujos.

También aprovechó Trump en su mitin de Colorado para lanzar un pretendido uppercut a Brad Pitt en forma de ironía muy trumpiana: "Nunca he sido muy gran admirador suyo". A lo cual añadió: "Es un tipo poco sabio". Aplausos de los asistentes al mitin. En la América profunda las millonarias y millonarios de Hollywood que recomiendan votar a Bernie Sanders no suelen gustar demasiado. Prefieren a Chuck Norris o Steven Seagal.

Y luego Trump hizo la inevitable alusión sarcástica sobre Greta Thunberg y su lucha contra la catástrofe climática. Pero eso ya ni siquiera es noticia, ya que resulta una rutina en la derecha global.

Por otra parte, ¿qué mejor publicidad para Parásitos que un ataque del mismísimo presidente de Estados Unidos=

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas