Tres directivos de 'El Corte Inglés', despedidos tras la denuncia de 'Salvados'

'Salvados' ha vuelto a dejar claro que la televisión tiene mucho más poder que la Justicia y, por supuesto, que la dirección de muchas empresas. 

Tres directivos de 'El Corte Inglés' han sido despedidos tras la emisión de un episodio de 'Salvados', conducido ya por Gonzo. En el mismo, una trabajadora de la empresa denunció como entre 2014 y 2017 sufrió el acoso sexual de un compañero, ante el caso omiso de los superiores ante los que puso la pertinente queja. 

Los hechos tuvieron lugar en el centro comercial de Santiago de Compostela (A Coruña), como contó la afectada a Gonzo en el 'Salvados' emitido el pasado 20 de octubre. En dicha emisión, la víctima contó la formas en la que era acosada y como el jefe de personal hizo caso omiso de sus quejas. El motivo es que ambos eran amigos y compañeros de pádel.

ADEMÁS: Gonzo lo vuelve a hacer y pone en apuros a Teodoro García Egea

A pesar de la amistad, finalmente, el denunciado fue despedido de 'El Corte Inglés' en 2017, pero la empresa no tomó medidas contra la dirección del centro comercial de Santiago. Los tres directivos salpicados por el caso, de hecho, han estado en sus puestos hasta hace pocas semanas. En concreto, hasta que se grabó el mencionado 'Salvados'

Y es que el programa de laSexta ha hecho más fuerza que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que encontraba inexplicable la inacción de la empresa, reseñando que las quejas de la denunciante no eran aisladas. Como ella misma contó, al menos eran tres más las trabajadoras acosadas. 

ADEMÁS: Las vergonzosas amenazas de muerte a Marta Flich

Así las cosas, tal y como recoge Economía Digital, antes de la emisión de 'Salvados', la empresa procedió al despido de director de El Corte Inglés en Santiago, el jefe de personal del centro y el jefe de personal de Galicia

Es decir, ha sido el temor a ser expuestos en televisión el que ha llevado a la dirección de la empresa a tomar medidas, más que dos sentencias de la Justicia o una investigación interna que nunca se produjo. Por esto son necesarios programas como 'Salvados'. 

Fotos y vídeos: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Finalmente no apareció Pepa Flores en la gala de los Goya aunque sus hijas sí fueron a recoger (muy emocionadas) el galardón que homenajeaba a un icono. Sobre ello, claro, se ha hablado y sigue hablándose.

Y la actriz Elena Rivea ha lanzado una pregunta muy pertinente.

Que incide en el misterio y las zonas oscuras de la biografía de Marisol, de la biografía de Pepa Flores.

¿Qué pasó?

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurría tras los Goya de este sábado 25 de enero y después de que el actor y director de cine Eduardo Casanova pidiera, en la alfombra roja de los premios, "dinero público para hacer nuestras películas". Momento viral (viralísimo) en las redes sociales que, para el cantante José Manuel Soto, se convertía en el origen de su crítica a parte del cine español que, según sus propias palabras, "sin subvención no rodáis ni una boda".

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de Eduardo Casanova pidiendo dinero público para el cine ha dado que hablar y ha tenido que hablar el escritor Arturo Pérez-Reverte (cómo no) y ha dicho que también habrá que dar dinero a escritores y editoriales. También Taburete (el grupo del hijo de Bárcenas) ha reclamado pasta pública para la música. Pero corramos un tupido velo sobre eso. 

Bueno, el caso es que Bob Pop ha decidido contestar a Pérez-Reverte.

Y le ha recordado algo que debiera saber un académico de la Real Academia de la Lengua.

Páginas