Tres directivos de 'El Corte Inglés', despedidos tras la denuncia de 'Salvados'

'Salvados' ha vuelto a dejar claro que la televisión tiene mucho más poder que la Justicia y, por supuesto, que la dirección de muchas empresas. 

Tres directivos de 'El Corte Inglés' han sido despedidos tras la emisión de un episodio de 'Salvados', conducido ya por Gonzo. En el mismo, una trabajadora de la empresa denunció como entre 2014 y 2017 sufrió el acoso sexual de un compañero, ante el caso omiso de los superiores ante los que puso la pertinente queja. 

Los hechos tuvieron lugar en el centro comercial de Santiago de Compostela (A Coruña), como contó la afectada a Gonzo en el 'Salvados' emitido el pasado 20 de octubre. En dicha emisión, la víctima contó la formas en la que era acosada y como el jefe de personal hizo caso omiso de sus quejas. El motivo es que ambos eran amigos y compañeros de pádel.

ADEMÁS: Gonzo lo vuelve a hacer y pone en apuros a Teodoro García Egea

A pesar de la amistad, finalmente, el denunciado fue despedido de 'El Corte Inglés' en 2017, pero la empresa no tomó medidas contra la dirección del centro comercial de Santiago. Los tres directivos salpicados por el caso, de hecho, han estado en sus puestos hasta hace pocas semanas. En concreto, hasta que se grabó el mencionado 'Salvados'

Y es que el programa de laSexta ha hecho más fuerza que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que encontraba inexplicable la inacción de la empresa, reseñando que las quejas de la denunciante no eran aisladas. Como ella misma contó, al menos eran tres más las trabajadoras acosadas. 

ADEMÁS: Las vergonzosas amenazas de muerte a Marta Flich

Así las cosas, tal y como recoge Economía Digital, antes de la emisión de 'Salvados', la empresa procedió al despido de director de El Corte Inglés en Santiago, el jefe de personal del centro y el jefe de personal de Galicia

Es decir, ha sido el temor a ser expuestos en televisión el que ha llevado a la dirección de la empresa a tomar medidas, más que dos sentencias de la Justicia o una investigación interna que nunca se produjo. Por esto son necesarios programas como 'Salvados'. 

Fotos y vídeos: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Españolas, españoles, la Navidad ha comenzado oficialmente. Los madrileños ya lo sabían porque Cortylandia está prácticamente instalado pero ahora la noticia ya es para todo el territorio del Estado. Se ha estrenado el anuncio de la Lotería y este 2019 no es uno sino cuatro. Si no querías caldo, toma tres tazas. Cuatro exactamente.

El tono resulta lacrimógeno como mandan los cánones.

Está bien, con su foto muy invernal y su cierta tristeza. La lotería de Navidad, en sus prolegómenos publicitarios, tiene siempre un tono triste.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía Carlos Herrera (en febrero de 2016) que si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias alcanzaban un pacto de gobierno, él pedía asilo en Somalia.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Alejo Vidal-Quadras que "hay un pequeño detalle de imagen a tener en cuenta sobre el Gobierno Frankenstein" (refiriéndose al Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos anunciado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias recientemente) y que este consiste en que "cuando Pablo Iglesias vaya a los consejos europeos con esa pinta que gasta, dónde va a quedar el prestigio de España y el respeto que nos tengan".

Páginas