Tranquilos, Javier Cárdenas vuelve a TVE este lunes (o casi)

Se despedía Javier Cárdenas de La 1 con su Hora Punta el pasado martes 3 de julio (el programa volverá, dicen, pero no en formato semanal y convertido en un late show) pero parece que lo nuevo del polémico presentador catalán no tardará en llegar a RTVE. Tal y como ha confirmado la cadena a través de sus redes sociales, la pública estrenará este mismo lunes 16 de julio la segunda temporada de Pura magia, el talent de magos producido por Javier Cárdenas.

Vuelta de Cárdenas al ente público (no lo hará presentando, tan solo se encargará de la producción) y en sustitución de uno de los formatos estrella de la cadena, MasterChef, que hace unos días ponía punto y final a su sexta edición con audiencias dignas de sobresaliente.

Segundo intento para el programa presentado por el Mag Lari y producido por Joue Consultants, compañía de Cárdenas, que era renovado por el Consejo de Administración de RTVE pese a no conseguir buenos datos de audiencia en su primera temporada.

pura-magia-vuelve-a-tve

ADEMÁS: Las (casi) lágrimas de Javier Cárdenas

En torno al 9 / 10% de share

Durante su búsqueda del mejor mago del país en el verano de 2017, el segundo formato de Cárdenas para TVE (el primero era Hora Punta) se movía entre el 9 y el 10% de cuota de share. Algo muy alejado de lo esperado pero que, de manera sorprendente, convencía a los responsables de la cadena pública que daban el OK a una segunda temporada.

javier-cardenas-en-su-hora-punta

ADEMÁS: Así fue el adiós de Cárdenas en TVE

La vuelta de Pura Magia se suma a la reciente renovación de Javier Cárdenas en TVE. Tal y como avanzaba Bluper hace unas semanas, el presentador catalán seguirá atado a la cadena pública durante una buena temporada. Tras el adiós de su Hora Punta en formato diario, Joue Consultant seguirá cobrando cerca de 150.000 euros por semana, según apuntan desde el conocido portal, pero pasando a tener un programa semanal.

En total, la productora de Cárdenas se embolsará cerca de dos millones de euros.

Fotos: TVE y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Y que ha desatado todo tipo de especulaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Gloria Lomana, ex directora de Antena 3 Noticias, que "sólo las mujeres sabemos lo que es realmente la discriminación por género, vivir sin igualdad". Lo dice la periodista a través de un tuit que sirve de tarjeta de presentación del que será su próximo libro, El fin del miedo, que pronto llegará a las librerías españolas y que muestra el lado feminista de una periodista que se ganó amigos y enemigos durante los trece años que estuvo al frente de los informativos de la cadena de Atresmedia.

Ver resumen Ocultar resumen

El humorista apela a los valores

Páginas