Tráiler del Episodio IX - 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

El próximo 20 de diciembre, la más reciente saga 'Star Wars' llegará a su fin. 

Lo hará con el Episodio IX, titulado 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' en lo que será el punto y final a la primera de muchas sagas que están poniendo en marcha Disney y Lucasfilm

Un final de saga que amenaza, de nuevo, con superar la barrera de los 2.000 millones de dólares de recaudación. Y es que la expectación en torno a esta cinta no para de crecer. 

ADEMÁS: Las peores películas españolas de la historia

Para muestra, las reproducciones millonarias que acumula el tráiler de la cinta, lanzado por Disney en la D23 Expo, que se celebra en Anaheim, California. 

Un tráiler que muestra varios momentos clave de las anteriores entregas, pero también un adelanto jugoso de un cierre que llevará el sello de J.J. Abrams en la dirección. 

ADEMÁS: 100 películas de verano para ver en vacaciones

Un director que tendrá a su cargo a un reparto espectacular con los ya conocidos Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, John Boyega o Domhnall Gleeson. Eso en lo que respecta a reparto. 

Si hablamos de personajes, el protagonista absoluto es el Emperador Palpatine quien ya se dejó ver en el primer teaser de la película, lanzado en abril. Y es que el Lado Oscuro de la Fuerza será el gran protagonista de este Episodio IX que llegará en plena Navidad a los cines de todo el mundo. 

Fotos y vídeo: Disney y Lucasfilm

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Páginas