Toni Garrido contra las teles por el caso Diana Quer: 'Yo no consumo esa mierda amarilla'

Decía el locutor Toni Garrido (Hoy por Hoy, La SER) que algunos medios utilizaban el caso de la joven Diana Quer sólo para "alimentar su share". Que muchas cadenas de televisión practicaban algo así como un "amarillismo morboso" con la única intención de subir unos puntos en cuanto a audiencias televisivas se refiere sin tener en cuenta lo delicado de la noticia.

"Recientemente, hemos conocido, tras practicársele la autopsia a Diana Quer, que la joven murió por estrangulamiento. Esa es la noticia, punto, no hay más. Pero sobre ese nuevo dato vimos que se fundamenta el amarillo morboso de la televisión", decía el periodista en antena.

"Por más que tome usted el mando y ajuste el color de su aparato, hoy se va a teñir de amarillo. Amarillo marrón, para ser más concretos. Porque no sé si se han dado cuenta de que, muchos medios, algunos digitales pero de manera muy intensa la televisión, han encontrado un llamativo filón de audiencia en la urgencia y en el horror".

toni-garrido-en-la-ser

ADEMÁS: Bailando con lobos, ¿espectáculo o reportaje?

Haciendo uso de audios extraídos de programas como Espejo Público (Antena 3) o El programa de Ana Rosa (Telecinco) entre otros, el locutor decía lo siguiente. "Lo hacen en nombre del periodismo, así lo llaman. En exclusiva, todos los datos, todos los detalles: Caso Diana Quer, por ejemplo. Rellenar horas y horas de televisión".

imagen-del-tratamiento-del-caso-diana-quer-en-espejo-publico

ADEMÁS: Nacho Abad abre (y cierra) un polémico debate: ¿violación sí o no?

"Los medios se asoman al estercolero del morbo"

"Lo hacemos con la verdad, lo hacemos con la prudencia, con el respeto... A esta hora, la mayoría de programas está emitiendo imágenes, probablemente, sacadas de las redes sociales sin ningún tipo de consentimiento. De Diana Quer en bikini, bailando; ¿qué aporta eso? ¿De qué manera la repetición de imágenes junto a testimonios de dudoso interés fundamentan el derecho a la información?", planteaba el periodista en su programa.

tratamiento-del-caso-de-diana-quer-en-ana-rosa

"Cuando los medios de comunicación se asoman al estercolero del morbo y al amarillismo, los resultados son terribles. Desde aquí hemos lanzado el hashtag #queyono para decir basta a alimentar el share de los medios con el asesinato de una mujer. Yo no consumo esa mierda amarilla; yo no exploto el crimen".

"Nuestro cupo de escándalo basado en asesinatos horribles ya se llenó hace mucho tiempo. Y si usted tampoco está de acuerdo con ese bombardeo de titulares alarmantes y sensacionalistas, por favor, no vea ese tipo de programas. A ver su acabamos de una vez con esa basura".

ADEMÁS: Qué lleva ELLA en su bolso

Fotos: SER y Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Fue Marisol la niña prodigio del franquismo y, según relató en lejanísimas crónicas el insigne Francisco Umbral (y ha recuperado Vanity Fair recientemente), también fue esclavizada criatura de feria a la que prebostes de la dictadura contemplaban desnuda en la noche de los tiempos, encerrados con un solo juguete (o varios) en chalés desde donde se oían las risas de Ava Gardner martirizando a Perón.

Eran otros tiempos.

Ver resumen Ocultar resumen

La directora y actriz Sandra Louise Smith falleció el pasado 3 de noviembre a los 74 años. Fue en su casa de los Ángeles a causa de un paro cardíaco, aunque ya estaba bastante enferma tras paceder cáncer de mama y de huesos. 

Llevaba retirada del mundo de la interpretación más de diez años a causa de las enfermedades que padecía. Sus últimos años los pasó en su casa de Hollywood Hills con su pareja sentimental (quien también era su doctor) Scott Cunneen.

Páginas