Toma bomba: TVE planea arrebatarle Pasapalabra a Telecinco

TVE "conspira" para quitar Pasapalabra a Telecinco y salvar, así, sus informativos. Lo cuentan en exclusiva desde elconfidencialdigital.com asegurando, así, que la cadena pública estaría detrás del concurso estrella de Mediaset después de que el Tribunal Supremo anunciase el rechazo del último recurso en la batalla librada entre Mediaset e ITV.

Rechazo judicial que supuso la retirada (momentánea o no) del programa presentado por Christian Gálvez (desde el pasado miércoles 2 de octubre fue sustituido por Sálvame Banana) y cuya última hora, según esta información, pasa por un posible cambio de Telecinco a TVE.

Al parecer, las negociaciones entre TVE y la productora británica ITV habrían comenzado en el primer trimestre de este 2019 "cuando el Comité Asesor de la corporación, conocedor de la guerra judicial entre ITV y Telecinco, aprovechó una de sus reuniones de los martes para analizar los pros y contras de intentar optar al concurso estrella de Telecinco", tal y como informan desde elconfidencialdigital.com.

pasapalabra-podria-pasarse-a-tve

Según esta misma fuente, en un primer momento, la administradora única de la corporación, Rosa María Mateo, no habría mostrado interés por la incorporación de Pasapalabra a la parrilla de TVE. "Consideraba que el formato estaba en caída y que no tenía futuro. Además, no quería "problemas" con Telecinco ni provocar una guerra de cadenas".

Sin embargo, "a medida que escuchaba las intervenciones de los directivos de la cadena pertenecientes al Comité Asesor, fue variando su opinión".

tve-ya-habria-iniciado-contactos-con-itv

TVE, la principal alternativa

Entonces, ¿supone esto que Pasapalabra cambiará de cadena y se irá a la tele pública? ¿Servirá este movimiento para subir la audiencia de sus informativos? Pues, de momento, no. Según elconfidencialdigital.com TVE estaría a la espera de futuras negociaciones entre Telecinco e ITV (en Mediaset no tiran la toalla y no dan por perdido el concurso de Christian Galvez) y, aunque ven "difícil" la mudanza del concurso, no lo dan todo por perdido.

pasapalabra,-en-telecinco

"Si se confirma la falta de entendimiento con Telecinco, somos la principal alternativa", aseguran fuentes del ente público consultadas por dicha publicación. "Atresmedia está en otros proyectos y no se ha interesado, hasta ahora, por el formato", advierten.

ADEMÁS: El recambio de Telecinco tras el fin de Pasapalabra

Fotos: Pasapalabra (Mediaset) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas