Tom Cruise en las escenas de acción: ¿valiente o temerario?

El pasado 3 de julio, Tom Cruise cumplió 58 años

Sí, solo 58, a pesar de llevar casi 40 años siendo una estrella, empezó muy joven a arrasar en Hollywood. 

Quien haya seguido la carrera de Tom Cruise, sabrá que el tránsito de guaperas con pelazo a uno de los mejores actores de acción fue tan natural que nadie lo cuestionó. 

ADEMÁS: Así está ahora Suri Cruise, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes

Lo que no todo el mundo sabe es que es el propio actor quien, en muchas ocasiones, ha decidido hacer él mismo las escenas de acción. No sólo sin un doble, sino que también sin muchos elementos de seguridad que, es cierto que pueden restar espectacularidad, pero también protegen la vida del actor. 

Para recopilar algunas de estas escenas, un tuitero ha abierto un hilo que tiene a los tuiteros dando palmas con las orejas. Si Tom Cruise ya era adorado en todo el mundo, éstas cosas no hacen sino afianzar su estatus de estrella legendaria. 

Así, en esta espectacular recopilación, encontramos a Tom Cruise "trepando el Burj Khalifa, con 828 metros de altura es el edificio más alto del mundo", circulando por París en sentido contrario "y sin casco" o fracturándose un pie, tras saltar de un edificio a otro, sin red ni medidas de seguridad. Un grande. 

ADEMÁS: Los mejores cameos de 'Friends' (y el único famoso que dijo no)

El portentoso físico que siempre ha lucido le ha ayudado mucho en esta labor kamikaze de sus películas. Ahora, hay actores mucho más cachas que él que han optado por un doble de acción o por mil medidas de seguridad antes de lanzarse a rodar. Lógico, por otra parte. Pero claro, sólo Tom Cruise entrará en el Olimpo de las leyendas cinematográficas. 

Quien iba a decir que la definición que tiene en su bio de Twitter, iba a quedarse corta: "Actor. Productor. Corriendo en películas desde 1981". A esta descripción puede añadir todas sus hazañas como héroe de acción. Incluso la de volar un helicóptero y hacer vueltas completas con él. 

Fotos: Paramount

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas