Todos los guiños de La La Land a otros musicales en un solo vídeo

Mágica, embriagadora, bella, cautivadora, fascinante, emotiva, soñadora, nostálgica, divertida, puro Hollywood clásico... son muchos los adjetivos que vienen glorificando las virtudes de La La Land. Una película, que independientemente de que arrase o no en la noche de los Oscar, (todo hace pensar que vivirá una jornada estupenda) se confirma como una de las cintas del año. 

La película de Damien Chazelle (Whiplash), que recupera el musical como género en el que contar historias, puede pasar a consolidarse pronto como una de las películas clásicas de Hollywood.

La La Land - Movie References from Sara Preciado on Vimeo.

Un filme que pasará a ser un imprescindible, que hará que a Emma Stone y Ryan Golsing se les recuerde siempre como pareja, como ya hiciera Titanic con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

un-musical-que-unira-para-siempre-a-emma-stone-y-ryan-gosling-

ADEMÁS: 10 musicales de cine más allá de La La Land 

14 nominaciones a los Oscar

No es el único punto en común que tiene con la obra de James Cameron, pues ha igualado en 14 nominaciones a los Oscar a aquel filme y a Eva al desnudo. Eso sí, veremos si logra situarse a la misma altura en cuanto a estatuillas. Los Globos de Oro ya la premiaron siete veces y la Academia no parece que vaya a ir por un camino diferente. 

el-color-lo-es-todo-en-la-la-land-

La La Land no es el primer musical que se sitúa como favorita en la carrera de los Oscar. De hecho, han sido hasta nueve los musicales que se llevaron el Oscar a mejor película; aunque hay que retrotaerse 15 años atrás para encontrar el último: Chicago en 2002. 

ADEMÁS: ¿Es La La Land la mejor película del año? Esto opinan los críticos 

Un vídeo homenaje

A muchos de estos musicales y a otros quiso homenajear Chazelle con La La Land, como el mismo reconoció en diferentes entrevistas. Cualquier aficionado al género podrá encontrar distintas referencias y guiños a musicales pretéritos. Algunas más evidentes, otras más sutiles...

Pero a aquel al que le cueste ver esos pequeños homenajes le ha facilitado la búsqueda Sara Preciado, quien ha realizado un montaje con todas las escenas en las que esta cinta rinde tributo a otras películas pasadas. 

ambos-estan-nominados-al-oscar-

ADEMÁS: Así es el tráiler en español de La La Land 

Desde Grease o Cantando bajo la lluvia a West Side Story pasando por Moulin Rouge o Melodía de Broadway. Un montaje de algo más de dos minutos con la música de la película que a tantos ha enamorado: Another Day of Sun. 

Fotos: Universal 

Vídeo: Sara Preciado/Vimeo

Ver resumen Ocultar resumen

Eran los años 90 y en Seattle había nacido el grunge y Douglas Coupland escribía su magnífico libro Generación X, artefacto literario que pretendía retratar a una juventud alienada pero feliz, mirando el futuro y diciéndose "bien, es aburrido, pero tendríamos que simular algún tipo de insurrección".

Ver resumen Ocultar resumen

Ana, mon amour. Un sugerente título que nos transporta a vivir un amor de juventud que traspasa todas las fronteras, en una Rumanía aún muy marcada por antiguas tradiciones.

Ana (Diana Cavallioti) y Toma (Mircea Postelnicu) se ven envueltos en una relación sin salida desde que se conocen en la facultad. Ella, aquejada de fuertes ataques de pánico. Él parece ser el fuerte de la relación, el pilar sobre el que Ana se apoya, centrado exclusivamente en protegerla.

Ver resumen Ocultar resumen

La novela de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray, volverá a llevarse al cine. Pero no como muchos piensan que la cosa será bien distinta: ahora el protagonista no será él, será ella.

Visión femenina de un clásico que llegará de la mano de St. Vincent (Annie Clark) y que aún no tiene el nombre de la actriz que se meterá en la piel del personaje creado por Wilde en 1890.

Páginas