Todos los guiños a pelis ochenteras de Stranger Things en un solo vídeo

Lleva más de 30.000 reproducciones y subiendo: el vídeo de IMDB que recoge todos los guiños a cintas ochenteras de la segunda temporada de Stranger Things es lo más. Y eso que contiene un buen puñado de spoilers (sí, amiguitos, si no habéis visto aún la segunda temporada, no deis al play) pero, la verdad, es que ni con esas han hecho que muchos repriman sus ganas de devorarlo.

Un vídeo donde se ve cómo la serie de Netflix rinde homenaje a películas míticas como Los cazafantasmas, Indiana Jones, Alien o E.T., todas ellas parte de la historia del cine que a los que ya no son considerados jovencitos (muchos de ellos peinan ya alguna que otra cana) hicieron llorar, reír, soñar y saltar de la butaca del cine con algún que otro susto.

Unos cuantos guiños

Encontrar paralelismos entre películas de la década de los 80 y Stranger Things se ha convertido en un deporte para los millones de fans de la serie de Netflix. He aquí unos cuantos. El primero, el más obvio: MadMax. ¿Cómo se llama la nueva incorporación de la banda infantil de la serie? Sí, amiguitos.

madmax-en-stranger-things

ADEMÁS: Stranger Things al ritmo de Los Manolos

El segundo, la aparición de Dacre Montgomery en la serie. ¿No recuerda (mucho) su look al de Jason Patric en Jóvenes ocultos?

uno-de-los-guiños-de-stranger-things-a-los-80

ADEMÁS: Recordando a una de las reinas de los 80

Y el tercero, la pequeña Once y la escena en la que se sitúa delante del televisor. Primero, la imagen recuerda a la mítica Poltergeist. Segundo, ella se anuda una bandana en los ojos al estilo Karate Kid.

poltergeist-en-stranger-things

Fotos y Vídeo: Youtube (IMDB) y Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Acabo de concluir la segunda temporada de The Good Fight y me veo en la obligación de ejercer el apostolado con esta estupenda serie que retrata (entre el espanto y la ternura -con altas dosis de humor-) la paranoia de la era Trump.

Estamos en verano, época propicia para revisar ficciones que guardábamos en el cajón.

Pues eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Es The Good Doctor una de las revelaciones televisivas de este verano (hacer datos por encima del 20% de cuota de share no es algo fácil, la verdad) pero, la última decisión de Mediaset ha generado una auténtica polémica tuitera. La cadena, que anunciaba la serie protagonizada por Freddie Highmore para la noche de este lunes, no emitirá este 13 de agosto un nuevo capítulo de estreno.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha trabajado con Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Fernando Colomo o Mariano Barroso y, ahora, se pasa a la ficción televisiva internacional de la mano de Amazon. El salto hollywoodiense de Jordi Mollà lleva años cocinándose y, tras formar parte del cartel de varias producciones al otro lado del Atlántico (Genius, CSI Miami) ahora se pasa a la política con un nuevo papel en la segunda temporada de Jack Ryan.

Páginas