Opiniones (diversas) sobre el capítulo final de Juego de Tronos

Llegó el momento de decir adiós a Juego de tronos y, naturalmente, el capítulo final ha provocado millones de reacciones entre famosos, público anónimo y mediopensionistas. Adiós a GOT (sniff):

¿Y, en general, ha gustado el capítulo final?

A ver.

Ha existido, como es obvio, división de opiniones.

Podemos comenzar, al azar, por Rayden, rapero que (él sí) ha quedado convencido del desenlace.

Al cantautor Ismael Serrano también le ha gustado el final de Juego de tronos y lo ha explicitado en diferentes tuits, con un broche poético sobre la insatisfacción que, en el fondo, provoca todo desenlace.

Otras opiniones no han sido tan benevolentes.

Y hay quien ha matizado: no se trataba de que hubiese un happy end sino de que el final tuviese alguna coherencia.

Luego están, por supuesto, las bromas. No pueden faltar.

No podía quedar ausente la alusión a Podemos, que surgió con Juego de tronos como serie de referencia.

Y si hablamos de televisión y estamos en España, que no falte el correspondiente meme con Belén Esteban. Aunque sea un poco burdo.

También está quien parafrasea el famoso poema de Kavafis sobre el viaje de Ulises a Ítalca. O sea, que no importa el final sino el viaje que hemos disfrutado.

Pues es verdad.

Gracias a Juego de tronos por tantos grandes momentos.

ADEMÁS: Trivial de Juego de tronos

Fotos: Gtres 

Alerta Cobra, serie de culto Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Alerta Cobra y no te atrevías a preguntar. O cómo una serie alemana de persecuciones en coche y explosiones ha llegado a las 19 temporadas con éxito.

Ver resumen Ocultar resumen

La ficción es el subconsciente de cada momento histórico e, igual que en los años 30 del pretérito siglo XX los monstruos de la Paramount anticiparon el terror del nazismo (de Drácula a Frankenstein pasando por La momia y los primeros zombis), las series actuales radiografían el miedo de una sociedad que se asoma al abismo de un tiempo convulso y confuso. 

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted fue de los que se ilusionó cuando escuchó aquello de que Warner Bros estaba preparando una serie de televisión basada en las mil y una aventuras de Harry Potter, lo sentimos. Resulta que la noticia tan sólo era un rumor (sin confirmar) y aunque en los últimos días llegó a coger fuerza (hay quien aseguraba que ya estaban, incluso, buscando a los actores que darían vida a los personajes de la saga), al final, nada de nada.

Páginas