Toda la filmografía de Paula Echevarría

Este lunes nos hemos despertado con el bombazo rosa de la semana: Paula Echevarría y David Bustamante se separan. Tras 10 años de matrimonio, 12 de relación y una hija en común de 8 años, Daniella, los Brangelina patrios deciden tomar un 'cese temporal de la convivencia'. 

Una decisión complicada para toda pareja, pero más aún para una que lleva años acaparando focos. Y es que, desde que Paula Echevarría y David Bustamante comenzaran su relación, las carreras de ambos no han hecho más que crecer. Ella, con papeles más relevantes y protagónicos; él, con una imagen más refinada y elegante que le ha convertido en un sex symbol ibérico

No obstante, y haciendo gala del rancio "las damas primero", nos vamos a centrar en el currículum de una Paula Echevarría que, a día de hoy, está en el top 5 de actrices españolas. Y eso es mucho decir. 

Otra cosa no, pero decir que Paula Echevarría no ha empezado desde abajo es mentir. La actriz ha ido paso a paso creciendo como actriz y dando relevancia a su nombre. Y todo tuvo su origen en series como 7 Vidas, Compañeros, Mi Teniente o Policías, donde tuvo sus primeros papeles esporádicos. Corría el año 2000 y la actriz aún tenía 23 años y mucho camini por recorrer. 

la-pareja-llevaba-12-años-de-relacion-y-10-de-matrimonio

ADEMÁS: Paula Echevarría y David Bustamante: historia de un amor en 12+1 imágenes

Y en ésas que pasó Al Salir de Clase por su vida. Durante cinco episodios en 2001 interpretó a Berta. No fue un papel memorable, pero ya eran más capítulos que todos los que llevaba a sus espaldas hasta ese momento. 

Lo curioso es que, tras Alsa, su siguiente paso no fue televisivo, sino teatral. Durante todo el año 2002, Paula Echevarría recorrió España entera interpretando a Vera Claythorne, en la mítica obra Diez Negritos, de Agatha Christie. 

Primer protagonista

De vuelta al mundo catódico, la olvidable London Street le dio su primer papel protagonista. En esta serie de Atresmedia, que fue fulminada de forma inmisericorde, se metía en la piel de Nuria, una joven que estaba en Londres buscándose la vida. Allí coincidía con Fernando Ramallo, Daniel Guzmán y Ana Álvarez, entre otros. 

london-street-supuso-su-primer-protagonista

ADEMÁS: ¿Cuánto costó 'Operación Triunfo 1' y cuanto cobró cada triunfito?

Por suerte para ella, tan sólo un año más tarde, El Comisario entró en su vida. Se incorporó en la temporada 8 y se mantuvo en la serie hasta la 11ª, justo una antes de su final. Clara Osma, el personaje de Paula Echevarría, tuvo 48 capítulos para lucirse, hasta que decidieron cargársela. Es lo que tienen las series policiacas. 

Doblete con Garci

La salida de la serie supuso, para la actriz, su punto más álgido en el cine. De la mano de José Luis Garci, rodó Luz de Domingo (2007) y Sangre de Mayo (2008). Ambas fueron seleccionadas entre las tres finalistas a representar a España en los Oscar y obtuvieron hasta 12 nominaciones a los Goya, aunque no se llevaron cabezón alguno. 

Y en ésas que llegó el año 2010. Y en ésas que llegó Gran Reserva. Una de las series que cambió la percepción de la ficción española y una de las mejores interpretaciones de Paula Echevarría. Su Lucía Reverte es ya historia de la televisión y durante tres temporadas, los Cortázar y los Reverte mantuvieron a millones de personas pegadas a la televisión. 

sangre-de-mayo-tuvo-siete-nominaciones-a-goya-pero-se-fue-de-vacio

ADEMÁS: 7 cosas que (aún) no sbaías de Paula Echevarría

Ese mismo año, Paula Echevarría puso en marcha su blog de moda, y empieza a convertirse en una de las it-girls más seguidas de España. Años más tarde, el estilo de la actriz es uno de los más seguidos y su blog, una referencia a todos los niveles. 

Velvet

Y cuando parecía que Paula Echevarría iba a tardar en encontrar un papel a al altura de Lucía Reverte, apareció en su vida Ana Ribera y la exitosa Velvet. Su historia de amor con Miguel Ángel Silvestre ha arrasado en crítica y público, cerrando el año pasado cuatro gloriosas temporadas y 55 capítulos con audiencias millonarias

Tal ha sido el éxito de la serie, que Atresmedia no ha dudado en hacer un spinoff, Velvet Colección, en el que también contará con Paula Echevarría, aunque de forma más testimonial.

la-quimica-con-miguel-angel-silvestre-era-mas-que-evidente

La pregunta es, ¿ahora qué? Paula Echevarría, en su mejor momento profesional, afronta el divorcio de quien ha sido su marido la última década. Si afectará o no esta separación a su trabajo, lo veremos en los próximos meses. Sea como sea, Paula Echevarría seguirá siendo una de las actrices más importantes del siglo XXI en España. 

Fotos: Instagram y Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

El tuit lo firma Quique Peinado y para dar el zasca (tuitero) a VOX utiliza un titular de eldiario.es. "VOX aceptará las subvenciones por el resultado electoral aunque continuarán pidiendo que se terminen", apuntan desde el ya citado medio digital. El partido liderado por Santiago Abascal "recibirá subvenciones tras obtener 52 diputados, aunque Abascal asegura que serán "los más felices" cuando estas ayudas desaparezcan".

Ver resumen Ocultar resumen

Avisamos que el vídeo que comparte el director y actor Daniel Guzmán es duro y que las imágenes que se muestran a continuación pueden herir sensibilidades.

Sin embargo, sirven para denunciar "este sadismo, esta carnicería o lo que llaman "arte" y a los Fran Rivera y Jesulín los llaman maestros", como dice un tuit que retuitea el propio Daniel Guzmán, al que el director de A cambio de nada se opone totalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Páginas