Tilda Swinton será la próxima chica Almodóvar

No ha conseguido llevarse el Oscar por Dolor y Gloria (la gran vencedora de la noche ha sido Parásitos de Bong Joon-ho) pero no por ello Pedro Almodóvar tira la toalla: ya tiene nuevo proyecto. Según ha anunciado el propio director español a The New York Times, su siguiente parada cinematográfica pasará por la adaptación del famoso monólogo de Jean Cocteau La voz humana, en formato cortometraje, y con una nueva chica Almodóvar como protagonista: Tilda Swinton.

Al parecer, el director aprovechaba su estancia en Los Ángeles para cerrar los últimos detalles de este ilusionante nuevo proyecto que se rodará en inglés y que arrancará el próximo mes de abril en Madrid. Una historia que transcurre durante una llamada telefónica y para la que Almodóvar ha reescrito su final ayudado, según apuntan desde Fotogramas, por la propia Tilda Swinton.

Un corto que llegará antes que su próximo largo. Porque Almodóvar ya tiene (casi) lista la que será su próxima película y, al parecer, esta será la primera que se ruede en inglés y con varios nombres internacionales de los que aún no se conoce sus nombres.

almodovar-rodara-con-proximamente-con-tilda-swinton

Manual para mujeres de la limpieza (para Almodóvar)

¿Y cuál será su próximo proyecto? Una adaptación del libro Manual para mujeres de la limpieza, obra de Lucia Berlin, de la que Almodóvar cogerá prestados cinco relatos (de los 43 totales) para componer su guión y su película. 

manual-para-mujeres-de-la-limpieza

Una historia centrada en las mujeres, en féminas con problemas de todo tipo, y para la que Pedro Almodóvar ya cuenta con varios nombres en la cabeza pero que, de momento, no quiere desvelar.

¿Será el de Tilda Swinton uno de ellos?

Seguiremos informando.

ADEMÁS: El reivindicativo mensaje feminista de los Oscar

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El bestial hilo que aventura cómo sería cada película sobre la pandemia dependiendo del director que la haga

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Páginas