'The Young Pope' sí es la nueva 'Juego de Tronos' (aunque no guste al Vaticano)

Desde que se conoció el anunciado final de Juego de Tronos (lo hará en su 8ª temporada, dentro de dos años), el mundo entero y la propia HBO se han empeñado en buscar una serie que la sustituya como referente del canal de cable. 

Lo cierto es que con el lanzamiento de Westworld, todos coincidían en que la serie futurista de Anthony Hopkins podría ser la elegida. Y se equivocaban. Lo cierto es que si hay una serie que se asemeja y puede suceder a Juego de Tronos, ésa es The Young Pope. 

tomasso,-el-confesor-del-vaticano,-es-el-primer-aliado-que-busca-el-papa

La ficción de HBO ha sido definida, más que como una serie de 10 capítulos, como una película de 10 horas. Otro error. La historia tiene el potencial, los personajes, el entorno y la trama para volar más allá de la única temporada prevista en principio. No en vano, ya se ha anunciado su renovación para una segunda entrega. 

ADEMÁS: Los 10 finales de series más vistos de la historia de la televisión

HBO sabe que tiene oro entre sus manos y no lo va a dejar escapar. Y si Paolo Sorrentino repite como director, no sólo estará garantizada la calidad de la historia, sino una belleza estética que, en este caso, combina la marca de la casa HBO con Venecia, Roma y los estudios Cinecittá, donde se ha grabado una serie que a buen seguro no ha gustado demasiado en el Vaticano.

The Young Pope nos presenta una historia que arranca con la designación de Lenny Belardo (Pío XIII) como nuevo papa. Se trata de un Santo Padre joven, de 47 años, ególatra, altivo, conservador hasta el extremo, desconfiado, misterioso y déspota. 

pio-xiii-reclama-para-si-una-tiara-que-esta-en-washington

Para darle vida, HBO confío en un guapérrimo Jude Law cuya belleza combina magistralmente con la frialdad de su personaje en el que, sin duda, es el mejor papel de su vida. Ojito que vamos a ver al actor británico nominado a muchos premios el año que viene. 

ADEMÁS: 10 series con las que HBO quiere volver a ser HBO

Su llegada al Vaticano supone toda una revolución para un Estado pequeño pero con una maquinaria perfectamente engrasada desde hace siglos. Y es que Pio XIII quiere que el catolicismo se base en el misterio, el sacrificio y la fe más pura, algo harto complicado en un sistema que tiene más de negocio que de creencia desde hace más siglos aún. 

Así, desde el primer capítulo, vemos con las ideas de Pio XIII chocan de frente con las de Voiello, secretario de Estado Vaticano y, a la postre, quien mueve los hilos en el Vaticano. 

la-hermana-maria-se-convertira,-de-repente,-en-la-mano-derecha-del-papa

Para llevar a cabo su plan, Jude Law echa mano de la Hermana María (Sister Mary) y el Cardenal Spencer (James Cromwell), mentores de un monstruo al que hace tiempo no controlan. 

Javier Cámara

De forma inesperada, el Cardenal Gutiérrez, interpretado por un tremendamente contenido y magistral Javier Cámara, también se unirá a su pequeño séquito de confianza papal. 

javier-camara-es-el-cardenal-gutierrez

La química entre Jude Law y Javier Cámara es absolutamente maravillosa. Sus miradas, sus silencios, sus conversaciones banales son de lo mejor de la serie. 

ADEMÁS: Javier Cámara, de 'Ay, Señor, Señor' a 'Narcos'

En la presentación de la serie, Paolo Sorrentino comentó que, en principio, habían pedido colaboración al Vaticano de manera ingenua. Poco tardaron en darse cuenta que tal punto no sería posible y optaron por recrear todos los decorados. Y lo han hecho de forma majestuosa. 

Cada plano, cada fotografía, cada escena es un regalo para la vista, más allá de quien aparezca en ella. Si es que aparece. Y es que el silencio es otro de los grandes protagonistas de una serie que dibuja una Iglesia tan realista como oscura. Casos de pederastia, marketing o excesos (como desayunar caviar) son tratados con normalidad en The Young Pope. 

la-primera-temporada-tendra-10-capitulos-y-ya-esta-renovada-por-una-segunda

Por cierto, si alguien se está pensando si ver o no la serie, baste con decir que el Papa fuma en el Vaticano, a pesar de estar prohibido, que desayuna una Cherry Coke Zero y que ofrecerle una Coca-Cola Light lo considera herejía. Tres detalles que dan una idea de la personalidad del Papa que Jude Law ha construido magistralmente. 

Larga vida a Pio XIII. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Ha llegado Modern Love a Amazon PrimeO la reinvención de la comedia romántica como género cinematográfico en forma de serie. En el reparto, Anne Hathaway, Andy García, Dev Patel, Tina Fey, Catherine Keener y Julia Garner (entre otros muchísimos nombres reconocibles).

Modern Love es una serie basada en la columna del New York Times que te hará reir y llorar.

Páginas