'The Witcher': críticas y polémicas

'The Witcher' llegó a Netflix el pasado 20 de diciembre con el hype por las nubes. 

Curiosa y sospechosamente, la plataforma de streaming había embargado las críticas sobre la serie hasta el día del estreno. ¿El motivo? Se olía la tostada. 

No hay más que echar un ojo a Metacritic para ver que su 53% está lejos del estándar que se pide a la presunta sucesora de 'Juego de Tronos'. 

Entre las críticas más comunes aparece siempre un nombre propio: el hierático Henry Cavill y su impasible Geralt de Rivia. Tramas, narración o resto de reparto también se llevan buenos palos de crítica y público. Ahora, en el lado positivo, todo el mundo coincide en que las escenas de lucha son soberbias. 

ADEMÁS: Películas navideñas en Netflix, ¿qué ver estas fiestas?

Así las cosas, ante las primeras críticas recibidas, la showrunner de la serie, Lauren Hissrich, ha salido al paso defendiendo el proyecto. 

"Muchas personas me han escrito de forma dulce, molestos por las críticas negativas hacia 'The Witcher'. ¿A quién le importan? ¿Críticos profesionales que vieron un episodio y saltaron hacia adelante? ¿O fanáticos reales que vieron los ocho en un día y ya están empezando el revisionado? Estoy jodidamente emocionada". 

Pero, a qué críticas se refería. Pues, por ejemplo, a la de Kristen Baldwin en 'EW', quien critica lo confuso de la historia y tilda la serie de "juego de rol de escuela secundaria con un presupuesto multimillonario". O la de Jack Shepherd de 'Games Radar', quien habla de de una base tremenda pero que "suena hueco". 

Más duro resulta Daniel Fienberg para 'The Hollywood Reporter', quien define 'The Witcher' como "una exposición casi interminable y nombres tontos". 

Pero ojo, no todas las críticas son malas. Un 53% en Metacritic, supone que hay más positivo que negativo. Y ahí es donde entra Daniel D'Addario, de 'Variety', quien pondera la figura de Henry Cavill y le sitúa como clave para "inclinar la balanza a favor de la serie". 

ADEMÁS: Propuestas de sofá y manta por Amazon, Netflix y HBO

En el mismo tono se pronuncia Tim Surette, de 'TV Guide', asegurando que es "el más creíble de los intentos recientes para captar la demanda" que dejó 'Juego de Tronos'. 

Al final, el baremo que va a determinar el éxito o el fracaso de 'The Witcher' va a ser la propia Netflix. Si esta producción multimillonaria consigue una segunda temporada, se puede vender como un éxito, aunque sea moderado. Eso sí, está por ver si Henry Cavill quiere seguir dando vida a un Geralt de Rivia más vapuleado por la crítica que por los monstruos de la serie. 

Fotos: Netflix

Carrie Bradshaw Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Convertida en icono de estilo, usa de Manolo Blahnik y estrella de la serie de los 90 que aún sigue siendo referencia para muchas mujeres, Sarah Jessica Parker llega a los 55 convertida en una influencer de moda y televisión.

La protagonista de 'Sexo en Nueva York' trabajó como actriz desde niña y conquistó a los espectadores a finales de los 90 dando vida al personaje de Carrie Bradshaw. Apesar de haber trabajado en otras series y películas, principalmente es conocida por este papel, que le ha llevado a ser una de las celebrities de Hollywood.

Páginas