The Walking Dead fue decisiva para la victoria de Donald Trump

Negan y Donald Trump. ¿Qué tendrían en común? En principio entre poco y nada. Pero el malo más malo que pulula por la televisión en este momento (nos referimos al personaje de The Walking Dead) y el presidente electo de los Estados Unidos sí cuenta con algo que les une. 

No es que Trump vaya a hacer uso de monólogos intimidatorios con bate en mano, ni que el nuevo antagonista de la ficción de AMC vaya a ser el nuevo Secretario de Estado de la nueva administación republicano.

Lo que une a uno y otro personaje, lo que conecta a The Walking Dead con el Partido Republicano y con la victoria de Donald Trump a Hillary Clinton es la estrategia seguida por el equipo de campaña del magnate. 

seran-mas-de-rick-o-de-negan-los-votantes-de-trump-

ADEMÁS: El sketch de Alec Baldwin que ha enfadado a Donald Trump

Desvela la estrategia de campaña

Así lo ha reconocido en una entrevista a la revista Forbes, Jared Kushner. Ahí la mente que ha estado detrás de todas las estrategias seguidas durante la batalla elecotral ha desvelado por qué enfocaron parte de sus recursos en conectar con el público de la serie estrella de AMC. 

Realizaron una análisis de campo, un amplio estudio y descubrieron que el mensaje de Trump sobre inmigración -que para algunos ha sido clave- era comprado mejor por aquellos que eran fieles a las historias de Rick, Daryl y compañía. 

negan-no-parece-partidario-del-obamacare

Perfil de votantes republicanos

Es decir, que muchos de los espectadores de The Walking Dead eran potenciales votantes del Partido Republicano y de su candidato , Donald Trump. Por ello, decidieron que había que hacer una inversión y emitir múltiples spots en los espacios publictarios de la serie de AMC. 

No fue la única ficción que contenía una amplia masa de potenciales votantes de Trump. Ya que también vieron que NCIS era otra ficción cuyos espectadores eran permeables a los mensajes del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

ADEMÁS: ¿Cuánto cobran las estrellas de The Walking Dead y Juego de Tronos? 

En esta caso, conectaban más con la oposición a la reforma sanitaria de Barack Obama. Sea como sea, la estrategia funcionó y Trump será a partir del 20 de enero el nuevo  presidente de Estados Unidos. 

Fotos: AMC, Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, Donald Trump salió en un capítulo de El principe de Bel-Air, quizás la serie que más cameos de celebridades haya acumulado a lo largo de su historia como fenómeno televisivo.

En realidad, lo de Trump no resulta tan sorprendente. Trump ha salido en la tele y el cine profusamente y hasta en Solo en casa 2 y luego tuvo su propio programa.

De ahí a la Casa Blanca.

Ver resumen Ocultar resumen

Series nuevas que están a la vuelta de la esquina. A finales de agosto ya hay estrenos que van a permitirnos disfrutar del excelente momento de la ficción audiovisual. También hay retornos otoñales (que si The good doctor, que si American Horror Story) pero esta vez nos centramos en novedades absolutas. Y luego está Gran Hermano VIP 7 aunque eso pertenece a otro universo, cada vez más sideralmente alejado.

A lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya está aquí el primer tráiler de The Morning Show, serie de Apple TV+ protagonizada, entre otros, por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell y, la verdad, es que la cosa no pinta ni bien ni mal.

Páginas