'The Times' se pregunta cómo viven tanto los españoles y los españoles responden

Según recientes informaciones, en el año 2040 España superará a Japón como el país con la esperanza de vida más elevada del mundo. Ojo, del mundo. 

Un estudio, realizado por la Universidad de Washington, asegura que los españoles pasarán de los 82,9 años de esperanza de vida actual, a 85,8 años en el señalado 2040. Casi tres años más a sumar a una esperanza de vida ya de por sí muy alta. 

Obviamente, esta noticia dio la vuelta al mundo y despertó, por qué no decirlo, la envidia de muchos países. 

ADEMÁS: 14 actrices y actores que siempre fueron viejos

Y para muestra, el diario británico 'The Times' donde no dudaron en cuestionarse cuál es el secreto de nuestra longevidad. "Beben, fuman, entonces ¿por qué los españoles viven tanto tiempo?", se preguntaba el medio British. 

Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando se habla de la vida y la muerte. A pesar de ello, en 'The Times' no entienden cómo un país que fuma más que ellos (23% de fumadores, frente a su 16%), va a ser el de mayor longevidad del mundo. 

ADEMÁS: Tienen la misma edad, aunque no te lo creas

Un misterio que se acrecienta cuando te enteras que los españoles, de media, beben también más que los ingleses. Una estadística sorprendente que duele, más si cabe, en el corazoncito British, a los que superamos en 2,5 años de media en esperanza de vida. 

A pesar de que el artículo se lanzó el pasado 20 de octubre, se ha viralizado en España hace poco y gracias a Twitter. Obviamente, los tuiteros se han lanzado a dar razones y respuesta a la pregunta lanzada por 'The Times'. Una de las más razonables, "no nos dedicamos a saltar de los balcones de los hoteles". Como decimos, las comparaciones son odiosas.

Fotos: The Times

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas