'The Big Bang Theory', a punto de renovar por dos temporadas y ¿un pastizal?

Habemus acuerdo. Parece que el culebrón The Big Bang Theory va a ser menos culebrón de lo esperado y se va a quedar en miniserie. 

Según informa el portal Deadline, CBS y Warner Bros están muy cerca de cerrar un acuerdo para renovar la serie... ¡por dos temporadas! Es decir, la comedia más exitosa de este siglo, alcanzaría la docena de temporadas y lo que te rondaré morena. 

Ha sido el propio Bill Prady, showrunner de la serie, quien ha afirmado en Facebook que el acuerdo, a falta de la firma, está cerrado. Noticia inesperada que ha llegado mucho antes que la anterior renovación, hace tres años, cuando las negociaciones se demoraron hasta verano, retrasando el estreno de la octava temporada. 

Una vez sellado el acuerdo por dos temporadas, el otro frente abierto era el tema salarial. ¿Cuánto van a cobrar los protagonistas de The Big Bang Theory? Pues, curiosamente, lo mismo que venían cobrando hasta ahora. 

los-protagonistas-van-a-ver-igualados-sus-salarios-en-torno-al-millon-por-capitulo

ADEMÁS: Motivos por los que es hora de cancelar 'The Big Bang Theory'

Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny), mantendrán sus emolumentos en un millón de dólares por capítulo. A cambio, Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj) alcanzarán a sus compañeros en el rango salarial, situándose también en el millón por episodio. 

No sólo ellos. Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy), obtendrán una mejora sustancial de sus sueltos que, si bien no llegará a las siete cifras, sí quedará muy cerca del resto de compañeros. Justo y merecido y mucho más acorde que los 175.000 dólares que habían acordado por capítulo en su última renovación. 

Y es que, en las últimas temporadas, los presuntos secundarios, han acaparado las tramas más graciosas e interesantes. Sin ir más lejos, con el bebé de Howard y Bernadette, Halley, y la irrupción de Raj y Stuart como niñeros. 

ADEMÁS: Aquellos maravillosos 2000: 10 las series que comenzaron la Edad Dorada

Lo cierto es que la renovación de la serie parecía un hecho desde hace tiempo. Todas las partes habían mostrado su predisposición a continuar con ella y, por tanto, era complicado que no se alcanzara un acuerdo. Máxime cuando, tras 10 temporadas, la comedia de CBS mantiene una cuota superior a 14 millones de espectadores, cifra que supera los 20 millones con los visionados online posteriores

Obviamente, esta renovación, va a salir a CBS y Warner Bros por un pico. Se estima que cada capítulo se va a disparar a 10 millones de dólares por episodio. Echando la sencilla cuenta, y viendo que cada temporada tiene 23 capítulos, queda claro que cada temporada se va a ir a los 230 millones de dólares

sheldon-y-amy-han-celebrado-con-efusividad-la-renovacion

ADEMÁS: Así han cambiado los protagonistas de 'The Big Bang Theory'

Eso sí, una inversión que se puede compensar, no sólo con publicidad, pues la serie es una de las que más dinero cobra por anuncio. Sino que también ha acumulado más de 1.000 millones de dólares por la sindicación. Vamos, que si han renovado es porque sigue dando beneficios. Y no hace falta ser superdotado para saberlo. 

Fotos: CBS y Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Su nueva serie está basada en la Conspiración de la Pólvora, uno de los hechos más recordados en la historia de Reino Unido. 

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva ficción de FX ha llegado a las pantallas con una expetación de esas que alarman a la crítica, que hacen que el espectador vaya a ver sí o sí alguno de  sus episodios sólo por el hecho de no perder el hilo en cuanto a lo que hay que ver. 

Una ficción que llega con un seño de garantía incuestionable, el que representa su creador; Noah Hawley quien ya se metiera al público, a la crítica  y a los premios en el bolsillo con su adaptación a la televisión de Fargo. 

Ver resumen Ocultar resumen

En la primera década del siglo XX empezó a fraguarse lo que es hoy la Edad de Oro de las series. Allí comenzó todo. Un nuevo lenguaje (shakesperiano, folletinesco, adulto, repleto de alardes de guión y trucos de toda clase) se fue forjando de Los Soprano en adelante.

Páginas