'The Accident': la última serie recomendada por Pablo Iglesias

"Un fatal accidente se lleva la vida de 8 adolescentes y desata el dolor y la rabia de sus familias... Una historia de desarrollo insostenible, irresponsabilidad corporativa, corrupción, violencia machista y lucha de clases de las mujeres. Un pasote, no dejéis de verla". 

Esta recomendación, aunque parezca mentira, la ha hecho Pablo Iglesias. A saber, vicepresidente del Gobierno, líder de Unidas Podemos y padre de tres hijos. Y boomer, como él mismo deja claro con su 'pasote'

¿Cómo hace para ver series? Una de dos: o ha hecho un pacto prohibido para no tener que dormir o tiene un gemelo que le cubre en varios actos al día

Sea como sea, los tuiteros se preguntan lo mismo y el propio Pablo Iglesias no duda en responder

ADEMÁS: El mensaje de Pablo Iglesias a Brad Pitt

Lo cierto es que la serie que recomienda Pablo Iglesias está siendo uno de los éxitos recientes más abrumadores de la televisión inglesa. 'The Accident', de hecho, se emitió en Channel 4 que, últimamente, es sinónimo de éxito casi seguro. 

La historia que cuenta esta miniserie de 4 capítulos es la de un edificio en construcción que se vieneabajo, acabando con la vida de 8 adolescentes que se habían colado en sus instalaciones. El jefe de seguridad también fallece en el accidente. 

A partir de ahí, comienza la lucha de los padres por saber la verdad, de las cloacas por tapar dicha verdad y de los padres de la única adolescente que sobrevive, para que su suerte no se convierta en un problema por los celos de padres que perdieron a sus hijos. 

ADEMÁS: Las estrellas de las series antes y ahora

Por si fuera poco, la protagonista es Sarah Lancashire (Happy Valley). Además, si la recomienda Pablo Iglesias, mala no será. Puede gustar más o menos pero, por encima de todo, incluso antes de líder de Unidas Podemos, vicepresidente o padre, Pablo Iglesias es un seriéfilo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de Friends fue un fenómeno que persiste aunque hoy se esté sometiendo a revisión por su sesgo heteropatriarcal, clasista y excluyente en lo racial. Pero cómo nos gustaba. Perdonen las disculpas. Sin embargo, hubo otras comedias televisivas de los 90 y es justo reivindicarlas.

Porque no sólo fue Friends.

Hubo, por ejemplo, la magnífica Frasier.

Derivación de Cheers con un par de hermanos protagonista absolutamente hilarantes. Humor inteligente donde lo haya.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa con rock&roll y decadentismo a raudales.

Hablamos de Vernon Subutex.

Páginas