Tenso debate entre Mayte Alcaraz y Antonio Maestre: 'PP y Cs azuzan el fascismo'

Tenso debate el vivido en Más vale tarde (laSexta) con los periodistas Antonio Maestre y Mayte Alcaraz como protagonistas. Era en el programa presentado por Hilario Pino donde se debatía sobre la situación de los manteros en las grandes ciudades y donde se producía la siguiente afirmación de Maestre: "El Partido Popular y Ciudadanos están azuzando el fascismo".

Comentario que llegaba después de que Alcaraz asegurara que los manteros "están explotados por muchas mafias y, para ellos, esto no es una vida envidiable".

"Siempre estamos hablando de las fake news, de la posverdad. Y yo pregunto, ¿qué mafias? Los manteros dicen no trabajar con mafias y hay un estudio de la ciudad de Barcelona que dice que los manteros compran sus productos y los venden. Si hay mafias son de aquellos que falsifican productos, que entran por el puerto de Valencia y que acaban en el Polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada", decía Antonio Maestre.

mayte-alcaraz-en-mas-vale-tarde

"Sabes lo que pasa, Antonio", respondía Alcaraz, "que detrás de todas esas falsificaciones hay miles de familias que lo pasan mal porque viven de estos productos originales que son falsificados. Y los problemas difíciles no se solucionan con respuestas fáciles, porque eso es populismo".

ocurria-en-mas-vale-tarde

ADEMÁS: El zasca de Cristina Fallarás en Ya es mediodía

"No estoy para nada de acuerdo con ese discurso que iguala inseguridad con inmigración, pero parece que los ayuntamientos populistas, los ayuntamientos del cambio, han encontrado una veta ideológica en esto de apoyar a determinados colectivos. Y creerse, también, que tienen el patrimonio de los sentimientos humanitarios hacia ellos", decía la periodista.

Sobre el PP y Ciudadanos

Centrándose el debate en las posturas de PP y Ciudadanos, Maestre aseguraba que estas dos formaciones políticas "afrontan el problema de una manera que alimenta el fascismo".

antonio-maestre-en-mas-vale-tarde

ADEMÁS: Indignante tuit de José Manuel Soto sobre los manteros

"Y dale con los fascismos. Aquí parece que quien no piensa como determinada gente es fascista", respondía la periodista. "Yo no he dicho eso en ningún momento", contestaba Maestre. "Yo lo único que digo es que si tú le dices a la gente que el problema que tiene en su ciudad es el mantero, estás azuzando el fascismo".

Fotos y Vídeo: Atresmedia (laSexta)

Ver resumen Ocultar resumen

A Marhuenda no le ha parecido nada mal que Íñigo Errejón y su Más Madrid se presenten a las elecciones generales del próximo 10-N y, de hecho, se podría decir que está hasta (muy) contento tras la decisión del ex de Podemos. El periodista y colaborador de Liarla Pardo (laSexta) reaccionaba así tras conocerse la decisión de Más Madrid que, con una votación a mano alzada, confirmaba la presencia de Errejón y los suyos en los comicios del próximo 10 de noviembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Más Madrid se presentará a las eleciones generales del próximo 10 de noviembre (la decisión la comunicaba la concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés tras una votación a mano alzada) y todo apunta a que será Íñigo Errejón quien encabece esta candidatura. El mismo que antes decía "no" (o un "no" a medias) cuando le preguntaban por la posibilidad de verle a él o a su plataforma política en unos comicios generales y que, de la mano de Quique Peinado, se lleva ahora este zasca tuitero.

Ver resumen Ocultar resumen

Más emoción para las próximas elecciones. Íñigo Errejón da el paso a la política nacional. Lo cual suscita algunas dudas entre las celebridades y las no celebridades. O sea, hay entusiasmo en las filas inequívocamente errejonistas pero existen opiniones un tanto aterradas por la posibilidad de que el voto progresista se fragmente para regocijo del triunviratu PP-Ciudadanos- VOX.

Es el caso, tal vez, de Jordi Évole.

Páginas