Tensión entre Espinosa de los Monteros y Susanna Griso por culpa de Franco

La exhumación de Franco sigue generando debate a nivel político. 

Mientras unos defienden que el dictador no puede estar en el Valle de los Caídos, otros piden que se deje a los muertos en paz. 

En este segundo grupo está Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, quien afirma que "si Vox está en el Gobierno, no haría nada por desenterrarlo", en la declaración que soprendió a nadie. 

ADEMÁS: El tuir de Quique Peinado que no gustará a Iván Espinosa de los Monteros

El político ha hecho esta aclaración innecesaria en 'Espejo Público', donde ha charlado con una Susanna Griso que ha querido mostrarse incisiva con Iván Espinosa de los Monteros. Y lo ha hecho, pero poco. 

La presentadora, tras escuchar la afirmación del portavoz de Vox, le ha preguntado si, en tal caso, desacataría una sentencia del Tribunal Supremo. Iván Espinosa de los Monteros ha tirado balones fuera incidiendo que abogan por no tocar a los muertos ni revivir una Guerra Civil que acabó hace décadas. 

Con su pregunta por responder, Susanna Griso ha repreguntado por la sentencia del Supremo y, de nuevo, Espinosa de los Monteros, ha regateado con maestría. "¿Desacataría al Supremo? ¿Optaría por la desobediencia?"

ADEMÁS: No os equivoquéis con María Jesús Espinosa de los Monteros

"Eso lo dice usted. Yo lo que digo es que esa sentencia autoriza a que se haga, no obliga a que se haga. Y yo no haría absolutamente nada. Con decisiones así, los Gobiernos podrán desenterrar a los muertos donde les dé la gana, donde quieran y como quieran. Si mañana llega un Gobierno de otro lado y quiere desenterrar a Carrillo, podría hacerlo, pero eso no es lo que quieren los españoles". 

Básicamente, porque costaría mucho recuperar las cenizas de Santiago Carrillo del Mar Cantábrico. Teniendo en cuenta que se tiraron en octubre de 2012, vaya a saber usted donde andarán. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmediahttp://www.zeleb.es/tv/el-tuit-de-quique-peinado-que-no-gustara-a-ivan-espinosa-de-los-monteros

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas