Tensión entre Cristina Pardo y el consejero de Justicia e Interior de Madrid

Se preveía que el paso de Enrique López, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, por Liarla Pardo fuera tenso. Ahora, no parece de recibo que durante los 12 minutos que ha durado la entrevista con Cristina Pardo, la incomodidad haya sido la nota predominante

Para empezar, no tiene demasiada lógica que la Comunidad de Madrid mande a hacer declaraciones al ministro de Justicia e Interior, siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus y teniendo la cartera de Sanidad patas arriba. ¿Estaba muy liado el consejero de Sanidad? ¿Acaso no podía comparecer el tan cacareado Antonio Zapatero, tras ser ascendido a viceconsejero de Sanidad?

Pues no. Tocó Enrique López quien, además, venía con gesto torcido

ADEMÁS: Mascarillas caseras que protegen poco del coronavirus pero hacen reír

Obviamente, al comenzar la entrevista se agarró al no haber pasado a la Fase 1 para justificar actitud. "Tenemos un sistema sanitario preparado", ha asegurado sin rubor alguno, defendiendo que Madrid debería haber pasado de fase. 

Ahí es cuando la tensión ha comenzado su escalada. Cristina Pardo, mencionando a El Mundo, ha señalado que el consejero de Sanidad apostaba por esperar una semana para pedir el paso de fase, y que en el Consejo de Gobierno de la CAM, el propio Enrique López apoyó esa propuesta. "Lo que se discute en el Consejo de Gobierno es secreto y espero que así lo siga siendo".

Como si te preguntan qué hora es y respondes que una barra de pan. Con el añadido de que ese Consejo de Gobierno decide sobre la vida y la muerte de millones de personas en Madrid. Qué menos que algo de transparencia. Y respeto. 

ADEMÁS: ¿Recuerdas a todas estas estrellas del pop de ayer? Mira cómo ham cambiado

Ya con el ambiente enrarecido, la presentadora de Liarla Pardo le ha preguntado al entrevistado por la dimisión de la directora de Salud de Madrid, Yolanda Fuentes. De nuevo, regate a la pregunta y paseo por peteneras. "Hay que ser pedagógicos e infundir tranquilidad en la sociedad". A lo mejor se cree que tras ocho semanas sin salir de casa, los madrileños no están tranquilos. 

"Si quieren poner el foco en la dimisión de Yolanda Fuentes, pónganlo. Nosotros lo ponemos en los ciudadanos que son los que nos preocupan", ha dicho el mismo día que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la CAM, ha aparecido en la portada de El Mundo en su versión más dramática. 

ADEMÁS: El Trivial español de la edad: ¿quién tiene más años?

Como era de esperar, Cristina Pardo ha justificado la cuestión por la actualidad de la dimisión y sus consecuencias. Y ahí es cuando Enrique López ha sacado al cuñado a pasear con un "vamos a aclarar conceptos" que ha sonado a señoro antediluviano que ha echado para atrás. 

La tensión ha seguido casi hasta la despedida, cuando Cristina Pardo ha vuelto a la dimisión de Yolanda Fuentes, para intentar sacar alguna respuesta convincente, y Enrique López ha llegado incluso a interrumpirla de malas maneras. 

En fin, un esperpento

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Tras atacar al idioma en un mitin

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Páginas