Así son las telenovelas turcas que arrasan en España (y en medio mundo)

Aunque no lo parezca, Turquía está a dos pasos de dominar el mundo. Primero fueron los kebabs, luego los injertos de pelo y ahora, para coronar su hat trick, las telenovelas

Sí, las telenovelas. 

Aunque mucha gente aún ni lo sabe, los culebrones turcos son, desde hace unos años, un fenómeno global que arrasa en todo el planeta. Las telenovelas de origen turco han adelantado por la derecha a las latinoamericanas y, a día de hoy, Turquía es la referencia en este género. 

Obviamente, España no ha sido ajena a este boom que, lejos de lo que pueda parecer, tiene enganchados a epectadores de todas las edades. Pasa como con los puzzles, de 0 a 100 años. 

ADEMÁS: De cuando Bertín Osborne era un galán de telenovelas

La pregunta es, ¿dónde surge esta bestial afición por los culebrones turcos? La respuesta es sencilla y no, no es de Ana Belén y su pasión. El origen del fenómeno se llama 'Fatmagul' y en España tuvo un colaborador necesario en Nova

El canal de Atresmedia fue el que primero apostó por dramas turcos en su parrilla. El pelotazo fue inmediato y en Nova no tuvieron dudas: había que traer más culebrones y así lo hicieron.

ADEMÁS: 'Cristal' o la telenovela venezolana que revolucionó la España de 1990

En poco tiempo, Nova era un referente en este sentido y, a raíz de sus resultados, Divinity no dudó en copiar la estrategia y traer sus propias telenovelas turcas. Le han funcionado bien pero los resultados están lejos de Nova. 

¿Por qué ha triunfado el canal de Atresmedia por encima de Divinity? Fácil, porque le han cogido antes el 'turco' a las telenovelas. 

Fotos: Atresmedia y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Confieso que las dos primeras temporadas de The Good Fight me parecieron sublimes (trepidantes, de una militancia progresista inteligentísima, irónica y tan pegada a la actualidad que provocaba asombro) así que las expectativas eran muy altas a la espera de esta tercera parte que ya emite Showtime (y aquí Movistar). ¿Se han cumplido dichas expectativas? Bueno, . En realidad sí. Pero.

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es fiel seguidor de las novelas de Don Winslow, está de enhorabuena. FX Networks y Ridley Scott suman fuerzas en un mismo proyecto que convertirá en serie de televisión la famosa (y exitosa) trilogía escrita por Don Winslow (El poder del perro, El cártel y La frontera). Con el director de Blade Runner como productor ejecutivo de la misma y con la historia setentera de narcotráfico de fondo, la serie llegará poco después de la publicación de la última novela de la trilogía, La frontera.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Verónica Mars y lo hace en Hulu. La mítica serie de The CW protagonizada por Kristen Bell (que levante la mano el adolescente (en 2004, al menos) que no haya visto algún capítulo de esta ficción) regresa a la pequeña pantalla y lo hace con nuevas historias que contar a partir del próximo 26 de julio.

Fecha marcada con rojo en el calendario de muchos y muchas que, además, irá acompañada del que es el primer teaser de la nueva Verónica Mars.

Vean primero el vídeo (he aquí):

Páginas