Así son las telenovelas turcas que arrasan en España (y en medio mundo)

Aunque no lo parezca, Turquía está a dos pasos de dominar el mundo. Primero fueron los kebabs, luego los injertos de pelo y ahora, para coronar su hat trick, las telenovelas

Sí, las telenovelas. 

Aunque mucha gente aún ni lo sabe, los culebrones turcos son, desde hace unos años, un fenómeno global que arrasa en todo el planeta. Las telenovelas de origen turco han adelantado por la derecha a las latinoamericanas y, a día de hoy, Turquía es la referencia en este género. 

Obviamente, España no ha sido ajena a este boom que, lejos de lo que pueda parecer, tiene enganchados a epectadores de todas las edades. Pasa como con los puzzles, de 0 a 100 años. 

ADEMÁS: De cuando Bertín Osborne era un galán de telenovelas

La pregunta es, ¿dónde surge esta bestial afición por los culebrones turcos? La respuesta es sencilla y no, no es de Ana Belén y su pasión. El origen del fenómeno se llama 'Fatmagul' y en España tuvo un colaborador necesario en Nova

El canal de Atresmedia fue el que primero apostó por dramas turcos en su parrilla. El pelotazo fue inmediato y en Nova no tuvieron dudas: había que traer más culebrones y así lo hicieron.

ADEMÁS: 'Cristal' o la telenovela venezolana que revolucionó la España de 1990

En poco tiempo, Nova era un referente en este sentido y, a raíz de sus resultados, Divinity no dudó en copiar la estrategia y traer sus propias telenovelas turcas. Le han funcionado bien pero los resultados están lejos de Nova. 

¿Por qué ha triunfado el canal de Atresmedia por encima de Divinity? Fácil, porque le han cogido antes el 'turco' a las telenovelas. 

Fotos: Atresmedia y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Tras el desastre de la central nuclear de Chernóbil el 26 de abril de 1986, decenas de miles de ciudadanos de las proximidades de la planta nuclear fueron evacuados. Pasados 33 años de la explosión, HBO ha lanzado la miniserie Chernobyl, calificada como la mejor serie de la historia por IMDB.

Ver resumen Ocultar resumen

Amazon ha dado luz verde a una serie basada en La rueda del tiempo, una de las sagas literarias de fantasía más famosas del planeta y firmada por el estadounidense James Oliver Rigney (o lo que es lo mismo, Robert Jordan) y ya cuenta con la actriz que interpretará el papel principal.

Páginas