Te quiero, imbécil (o la comedia ¿romántica? que viene)

¿Cuál es la mejor forma de superar la cuesta de enero? Además de con mucho dinero, otra opción es con una comedia que llegará a los cines el próximo 24 de enero

Te quiero, imbécil es una comedia ¿romántica? protagonizada por Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave, Alba Ribas y Patricia Vico, con la colaboración especial de Ernesto Alterio, y dirigida por Laura Mañá

Producida por Brutal Media, Minoría Absoluta, Lastor Media y Yo hombre, la película AIE, y distribuida por Filmax, la película cuenta con la participación de RTVE y de TVC y supone el debut en cine de la productora de televisión Minoría Absoluta, responsable de programas como "Polònia" y "Todo es mentira".

Echa un vistazo al trailer a ver qué te parece.

Una película en la que nos encontramos a Quim Gutiérrez en el papel que mejor hace. La historia gira en torno a Marcos (Quim Gutiérrez), a quien le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio. No quedan ahí las desgracias, porque también le han echado del trabajo y le toca volver a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes.

Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni puñetera idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet.

 

Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales...

ADEMÁS: 7 películas antinavideñas (más o menos)

Fotos y vídeo: Fílmax

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas