Esto nos ha parecido 'El Pueblo', la nueva serie española de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video y Mediaset suman fuerzas para producir una nueva serie llamada El PuebloSe estrenará el 14 de mayo exclusivamente en Amazon Prime Video y en el año 2020 se verá en alguno de los canales de Mediaset.

De los creadores de La que se avecina, El Pueblo es una comedia protagonizada por un grupo de personajes urbanitas que, por diferentes razones personales, deciden mudarse a un pueblo presuntamente abandonado llamado Peñafría. Y ahí está el quid de la cuestión, porque el pueblo cuenta ya con unos curiosos y controvertidos habitantes. O sea, que se encuentran que allí queda todavía el vestigio de la vida rural, auténticos "pueblerinos" que chocarán con sus nuevos vecinos venidos de la ciudad.

El elenco está formado por Santi Millán, Ingrid Rubio, Daniel Pérez Prada, Raúl Fernández, Ruth Díaz, Elisa Drabben, María Hervás, Carlos Areces, Blanca Rodríguez, Jairo Sánchez, Felipe Vélez, Ángel Jodrá, Javier Losán, Vicente Gil y Empar Ferrer.

El escenario principal de toda la serie ha sido Soria y concretamente la localidad de Valdelavilla.

Hemos podido ver el primer episodio de la serie antes que nadie y lo cierto es que... ejem... el caso es que la serie nos suscita algunas dudas en cuanto a su efectividad como artefacto cómico.

Los personajes tienen el sello de la casa (al modo Aquí no hay quien viva o La que se avecina): son fácilmente identificables y cumplen con sus repectivos estereotipos sociales. Pero, a veces, el que se supone que debería ser el tópico gracioso de cada uno de ellos, roza lo exagerado y no hace tanta gracia. La caricatura tiene que medirse muy bien para que funcione.

Algunos personajes, al menos en el primer capítulo, chirrían. Como, por ejemplo: la pija tonta (María Hervás), el amigo repelente y egoísta (Daniel Pérez Prada) o la adolescente disconforme que le pone pegas a todo (Elisa Drabben). Demasiado evidentes, quizás.

Por contra, los personajes mejor dibujados son los habitantes de ese pueblo que los urbanitas creían deshabitado. Ahí hay chicha para sacar buenos momentos de humor.

Quedamos a la espera, tras este primer capítulo, de que en siguientes episodios la trama vaya tomando vuelo y sea menos predecible y nos ofrezca más ratos de risa.

Sea como sea, habrá que darle una oportunidad.

¿No?

PAULA BARRADO

ADEMÁS. La serie de Amazon que esperamos ansiosamente

Fotos: Mediaset, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Arranca el rodaje de Néboa, nueva apuesta de ficción de TVE, que ya cuenta con Emma Suárez, Isabel Naveira o Nancho Novo metidos en la piel de sus personajes. Serie que podría traducirse como un thriller gallego donde Mónica (Suárez), una investigadora de la Guardia Civil, llega a Galicia para intentar evitar una ola de asesinatos en pleno carnaval.

Ver resumen Ocultar resumen

Se encuentra en fase de casting y muy pronto comenzará a rodarse: Atresmedia prepara una nueva serie centrada en Benidorm. La ciudad alicantina se convertirá en el centro de esta nueva ficción que, de la mano de los productores de Allí abajo (Plano a plano), contarán las aventuras y desventuras de un grupo de vecinos de benidormenses.

Primeras imágenes de Perdida, la nueva serie de Atresmedia Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Una habitación de un hotel en Bogotá (Colombia). Actualidad. Antonio traga bolas de cocaína para intentar pasar la droga al otro lado del mundo. Horas después, ya en el aeropuerto, es detenido por la policía.

Páginas