Taylor Swift contra Donald Trump: "Te echaremos en noviembre"

Cosas de la vida y de la política. Donald Trump, el controvertido presidente de Estados Unidos, tenía muchas opciones de renovar su mandato en las elecciones presidenciales de noviembre. Ojo, las sigue teniendo, visto el panorama en su país. Ahora, la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto que su política no funciona. 

Pero si algo ha dañado al presidente de Estados Unidos estos días ha sido el asesinato de George Floyd, a manos de un policía de Minnesota. Un crimen que ha levantado a millones de estadounidenses, en protesta por las políticas xenófobas y peligrosas que ha promovido Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca. 

Protestas a las que, esta vez sí, se han sumado muchos rostros conocidos. Famosos que habitualmente no se mojaban o se mantenían al margen de asuntos políticos, están alzando la voz y posicionándose claramente contra Donald Trump. Jaylen Brown, el jugador de Boston Celtics, desde la cuenta del Sindicato de Jugadores NBA, ha sido uno de los más significativos. 

ADEMÁS: Ellos son los integrantes de la familia Trump

Ahora, si ha habido una celebrity que ha hecho tambalearse los cimientos del suelo de la Casa Blanca ha sido Taylor Swift. La cantante, a sus 30 años, es una de las famosas más influyentes en Estados Unidos. Y el tuit que ha lanzado así lo ha demostrado. Más de 500.000 retuits, más de dos millones de me gusta y, sobre todo, la sensación de que era el momento exacto de decantarse por demócratas o republicados. 

"Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia? "¿Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo?" Te echaremos en noviembre"

Si vas a postularte políticamente, mejor hacerlo a lo grande y Taylor Swift, inteligente como pocas, ha elegido el momento perfecto. 

ADEMÁS: Perfiles de Tinder a los que nunca darías match (o sí)

De hecho, el golpe en la línea de flotación de Donald Trump ha sido doble, pues los rumores siempre han apuntado a que la cantante era más afín al bando conservador y en especial a Donald Trump. Sin ir más lejos, el magnate usó una de sus canciones en campaña, lo cual suele ser una señal inequívoca. Pues bien, si lo era, todo ha cambiado. 

No hay más que echar un ojo a las respuestas (los tuits se pueden traducir) para ver la sorpresa que se ha llevado el bando demócrata con esta declaración. 

Dicho lo cual, aún queda mucho para noviembre. De hecho, antes de las revueltas, a Joe Biden le habían sacado una presunta violación de 1993 y a Donald Trump un posible asesinato de principios de siglo. La campaña se presenta sucia, rastrera y sin piedad. Y ahí tiene mucho que ganar Donald Trump. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A principios de 2020, todo eran buenas noticias para Donald Trump.

Apuntaba a arrasar en las elecciones de noviembre, su índice de popularidad estaba por las nubes, la tasa de paro en Estados Unidos era histórico y, sobre todo, su país no era el epicentro de muerte y contagio de la mayor pandemia del siglo XXI. 

Y de repente, un chino se come un murciélago y medio año después, Donald Trump es doblado en un montaje sublime con la voz de Chiquito de la Calzada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mejor que no pise Galicia

Páginas