T-Series o cómo Bollywood va a destronar a PewDiePie en Youtube

Youtube está a punto de cambiar como lo veníamos conociendo. Si es que no lo ha hecho ya hace tiempo. 

T-Series, una productora de películas de Bollywood, está a punto de convertirse en el canal con más suscriptores de Youtube. Lo hará en los próximos días, destronando a quien ha dominado la plataforma con puño de hierro durante años: PewDiePie

En la actualidad, el conocido youtuber suma 66,6 millones de suscriptores. Por su parte, T-Series acumula 64,2 millones. El problema para PewDiePie es que T- Series crece a un ritmo de 150.000 suscriptores al día, mientras que él 'solo' suma 30.000 suscriptores diarios. 

ADEMÁS: Alucina con lo que han pagado por un popular canal infantil de Youtube

De hecho, en lo que se refiere a reproducciones, T-Series ya supera ampliamente a PewDiePie. La empresa roza ya los 50.000 millones de reproducciones, mientras que el youtuber sueco se queda en 18.800 millones. Es lo que tiene que el canal indio sume 100 millones de reproducciones al día, por los 5 que acumula PewDiePie. 

Pero, para conocer la verdadera dimensión de T-Serie en Youtube, lo mejor es echar un ojo a la estimación de beneficios que tendrá en 2018. Entre 7 y 115 millones de dólares se llevará la productora por las reproducciones de este año. Es lo que tiene ser el primer canal en posicionamiento, en reproducciones y, próximamente, en suscriptores. 

ADEMÁS: ¿Qûe Youtube no da dinero? Echa un ojo a la lista de youtubers más ricos (y alucina)

Pero, ¿de dónde surge T-Series? La empresa arranca en 1983, cuando Gulshan Kumar se pone a vender casettes y CDs piratas con las canciones de las películas de Bollywood. Su éxito fue inmediato y el elemento común de todo lo que vendían era el logo T-Series, situado en el lateral de las cajas. 

En 2006 crearon el canal de Youtube pero no ha sido hasta este año cuando le han dado el empujón definitivo. T-Series ha subido las mismas canciones que antes grababa en analógico, pero ahora en digital y con el vídeo de la película en cuestión, contando la trama que implique. 

ADEMÁS: Las 10 canciones más odiadas de Youtube

Si tenemos en cuenta que Bollywood produce 2.000 películas al año, que cada una dura un mínimo de tres horas y que, al menos, tienen 20 canciones cada una, la biblioteca es casi infinita. También ayuda que en La India, su mercado doméstico, sólo hay una sala de cine por cada 100.000 habitantes, por lo que muchos tiran de Youtube para ver a sus estrellas

Lo curioso es que a pesar de ello, el 30% de suscriptores a T-Series es de fuera de La India, lo cual ha ayudado a que solo este año, el canal sume 40 millones de suscriptores nuevos. De hecho, la estimación es que T-Series termine el año por encima de los 86 millones de suscriptores. Es decir, el reinado de PewDiePie toca a sun fin

¿Cuándo ocurrirá? No se sabe pero, quien quiera verlo, puede hacerlo en directo. Un canal ha puesto una cámara en cada contador para ver el momento exacto en que T-Series le da el sorpasso definitivo a PewDiePie

Fotos y vídeo: Gtres y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho. 

La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta su ideología progresista o su habitual defensa de los derechos de la mujer. 

Esto, en el actual formato de Twitter, provoca que cada una de sus intervenciones sea respondida con una oleada de insultos, descalificaciones y desprecios con los que Leticia Dolera no ha tenido más remedio que aprender a convivir. 

Ver resumen Ocultar resumen

Todo suma en pleno aislamiento

Ver resumen Ocultar resumen

No sería el primero (ni el último) nombre propio de la política nacional en formar parte de un reality o de un talent show televisivo pero el suyo podría ser uno de los fichajes estrella de la próxima temporada de MasterChef Celebrity: Celia Villalobos.

Páginas