¿'Supervivientes' o 'La Catedral del Mar'? ¿Quién ganó la batalla por la audiencia?

Telecinco y Antena 3 son como Real Madrid y Barcelona. Enemigos íntimos. Vasos comunicantes. No se soportan pero la realidad no se entiende sin ambas cadenas de la mano. 

A pesar de coincidir plenamente en línea editorial y política, es en la programación donde Antena 3 y Telecinco chocan frontalmente. Y este miércoles dejó clara esta afirmación. 

El canal principal de Atresmedia programó el estreno de uno de sus estrenos más relevantes en años: 'La Catedral del Mar'. Una ficción de calidad, con un presupuesto tremendo y con visión de ser vendida a nivel internacional. Una apuesta continuista por la producción propia que ha elevado el nivel de Series Atresmedia de forma notable. 

ADEMÁS: Así fue el primer capítulo de 'La Catedral del Mar'

Por otro lado, Telecinco optó por un especial de 'Supervivientes'. Si no había bastante reality domingo, martes y jueves, Vasile y compañía decidieron que ésta era su mejor arma para frenar el arma de destrucción masiva de Antena 3. Para ello, anunciaron que darían el nombre del primer concursante de 'Supervivientes 2019'

¿Y que pasó? Pues que las dos ganaron. Y que las dos perdieron. En términos absolutos, fue 'La Catedral del Mar' quien ganó la batalla por las audiencias. La serie de Atresmedia se estrenó con un 22,8% de cuota media de pantalla, y 3.859.000 espectadores. Una auténtica pasada pero que sabe a poco, por lo que podría haber sido. 

Sin ir más lejos, 'Cuerpo de Élite' se fue a 4,6 millones de espectadores y casi un 25% de share. Es decir, bien pero no del todo. 

ADEMÁS: Los 10 finales de series más vistos de la historia de la televisión

¿Y 'Supervivientes'? Pues más de lo mismo. El reality está viviendo su edición más exitosa y, lo pongas cuando lo pongas, funciona. En este caso, se fue a 2.849.000 espectadores, y un 19.8% de audiencia. Misión cumplida. El objetivo era amortiguar el golpe de 'La Catedral del Mar' y lo han conseguido. Eso sí, a costa de quemar un poco el reality. 

Una medida que podría tener repercusión este jueves, el día en que el reality está dando datos absurdamente altos, por encima del 30% de share medio. 

ADEMÁS: Conato de agresión en 'Supervivientes'. Lo que hizo Sandra Barneda te sorprenderá

Sea como sea, queda claro lo que le gusta al espectador medio en España. Por un lado, series de época y, por otro, telerrealidad en grandes dosis. En fin...

Por cierto, el primer concursante de 'Supervivientes 2019' es Alejandro Albalá. Se mantendrá, por tanto, la tradición de llevar a un Pantoja o satélite de Cantora a Honduras. Tradición que se remonta al año 2011. ¿Quién dice que los Pantoja y Telecinco se llevan mal? 

Fotos: Atresmedia y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas