'Su Majestad Wyoming I' manda un mensaje a la ciudadanía

Hay que reconocerlo, El Gran Wyoming está on fire. El presentador de El Intermedio ha sabido tomar el pulso al conflicto catalán y lleva toda la semana alternando mensajes que combinan su habitual sarcasmo con las reflexiones más coherentes que se pueden oír en los medios actualmente

La última de ellas, como no podía ser de otra manera, ha hecho alusión directa, o mejor dicho, copia directa, del mensaje del Rey del pasado miércoles. 

Su Majestad Wyoming I, desde la Casa Real de La Sexta, se ha dirigido a los ciudadanos, a los políticos y a todo aquel que quisiera escucharlo. Lo ha hecho rodeado de "las dos musas que representan cada una de las sensibilidades que ahora mismo hay en España". Se refiere a Sonia Monroy y Karmele Marchante, cuyos retratos flanqueaban su intervención.

ADEMÁS: Quién conoce a Brianda

"Yo, como árbitro de la sociedad española, me sitúo en el centro, en el lugar que ocuparía Malena Gracia", afirmaba un Wyoming quien aseguraba representar a un colectivo muy concreto, "el de los cómicos sin gracia mayores de 60 años", afirmando que "no vamos a tolerar esta situación". 

Y ahí fue cuando llegó el primero de los mensajes serios. Dirigido a "los partidos políticos", Wyoming I les pidió que se dejen "de sobreactuaciones y de cálculos electorales", recordando que "es momento de estar a la altura". 

Acto seguido, se dirigió directamente a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, al que recordó que "recurrir a la ley y a los tribunales no está contribuyendo a una solución. Su cerrazón está provocando el agravamiento de la situación. Hay que cambiar de estrategia y buscar una solución". 

desnudo-de-cintura-para-abajo

​ADEMÁS: Berto Romero y el mejor discurso sobre el 1-O sin hablar del 1-O

Por último, el presentador de El Intermedio quiso hablar con quienes pueden revertir la situación: los ciudadanos. "Es vuestra obligación poner una solución. El Estado no es un ente abstracto, el Estado sois vosotros. No dejemos la solución en manos de dos gobiernos que demuestran no estar a la altura...". 

Lo dicho, ironía y sensatez en uno de los mejores mensajes escuchados estos días. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien dijo aquello de "si tanto te gustan los inmigrantes, acógelos en tu casa" tras la decisión tomada por Pedro Sánchez para acoger a los 630 migrantes del Aquarius que llegaban a Valencia. Hay, incluso, cierto sector de la derecha más extrema del país que se echó las manos a la cabeza cuando escuchó que el Gobierno también planeaba el traslado de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos para cambiar el significado del monumento.

Ver resumen Ocultar resumen

No nació en Andalucía Toñi Moreno, pero casi. La biografía de la presentadora de ¡Viva la vida! (Telecinco) arranca un 7 de junio de 1973 en El Prat de Llobregat (Barcelona) gracias a un padre y una madre muy humildes que, por trabajo, tuvieron que dejar atrás sus tierras andaluzas natales para buscar una nueva vida en Cataluña. Hija de un emigrante trabajador de la SEAT en El Prat, Toñi se considera andaluza por los cuatro costados aún habiendo nacido Barcelona.

Páginas