Streep, Oldman y Banderas en el tráiler de la película sobre Mossack Fonseca

La realidad, en muchas ocasiones, supera la ficción y la nueva película de Netflix es una buena muestra de ello. 

'The Laundromat: Dinero sucio' lleva a la plataforma de streaming el escándalo de los Papeles de Panamá y el despacho de abogados Mossack Fonseca

Ahora, no lo hace de cualquier manera. Lo hace con un apuesta total con Steven Soderbergh en la dirección y un reparto de absoluto escándalo. Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Sharon Stone, David Schwimmer, Jeffrey Wright y Robert Patrick son los protagonistas de esta reciente y escandalosa historia. 

La trama comienza cuando Ellen Martin (Meryl Streep) empieza a investigar una dudosa póliza de seguros que acaba vinculada con un despacho de abogados de Panamá: Mossack Fonseca. Un despacho que trabaja por favorecer a los millonarios de todo el mundo y que estos incrementen sus fortunas. 

ADEMÁS: Netflix busca ya su Oscar para 2021

Los fundadores de este bufete son Jürgen Mossack (Gary Oldman) y Ramón Fonseca (Antonio Banderas) son quienes, mediante empresas ficticias y cuentas offshore tejen telarañas para que sus acaudalados clientes prosperen. Un entramado que Ellen Martin acabará por destapar, mostrando al mundo la cantidad de ilegalidades que esconden. 

El tráiler sirve para saber que Meryl Streep obtendrá una nueva nominación al Oscar, la 22ª, por su interpretación. Está por ver si es la única nominación que le cae a la película. 

Mientras, Netflix consolida su apuesta por el cine de calidad. Tras presentar 'The King' y 'El Espía', y poner fecha de estreno a 'El Irlandés'. Se avecina una carrera a los Oscar movida, polémica y muy estimulante. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Páginas