Stop Periodismo Machista: Solidaridad con Marta Flich frente al ataque de Inda

El ataque machista de OK Diario a Marta Flich ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos y muchas generando, así, una auténtica oleada tuitera en contra de Eduardo Inda. Bajo el hashtag #StopPeriodismoMachista, numerosos tuiteros se han lanzado a las redes sociales para condenar el artículo firmado por OK Diario donde se utilizaba la vida privada y personal de Marta Flich para atacarla.

"Saltó a la fama en televisión gracias a su relación sentimental con el nieto del dictador", aseguran desde el medio digital de Inda. Noticia que contaba con respuesta de la propia Marta Flich (así respondía ella en Todo es mentira, en Cuatro) y que continuaba este martes 18 de junio con más carga contra la presentadora y economista.

Ataques que han hecho reaccionar a una gran masa de gente que, a través de las redes sociales y, también, con una petición en change.org, afean este tipo de (mal llamado) periodismo, siendo así de claros: "si aparece Inda, cambiaré de canal".

"Ana Rosa, Ferreras, os consideramos enormes profesionales. No entendemos la razón por la que mantenéis a un personaje como Eduardo Inda en vuestros programas", apuntan desde la petición de change.org que, hasta la fecha, ha conseguido superar ya las 100 firmas de apoyo.

"Inda ha sido condenado en múltiples ocasiones por mentir, actúa como un matón, mantiene (presuntamente) línea directa con lo peor de las cloacas del estado, es un machista redomado que odia a las mujeres... Y si no os parece suficiente con estas razones, si Inda sigue apareciendo en vuestros programas, lamentablemente, cambiaremos de canal".

#StopPeriodismoMachista

Y no sólo los firmantes anónimos de esta petición de change.org han hablado para condenar este periodismo machista contra Marta Flich. En Twitter, muchos y muchas han hablado así mostrando su apoyo a la copresentadora de Todo es mentira.

#StopPeriodismoMachista.

ADEMÁS: Las cloacas del periodismo

Fotos: Twitter y Mediaset (Todo es mentira)

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas