'Star Wars' lanza su tráiler definitivo (y bate récords de preventa)

El final de la saga de 'Star Wars' está muy cerca. 

'Star Wars - Episodio IX: El ascenso de Skywalker' llegará a los cines el próximo 20 de diciembre, pero Disney y Lucasfilms han lanzado ya el tráiler definitivo para disparar el hype hasta límites desconocidos. 

De hecho, la expectación por el cierre de la trilogía es tal que la franquicia galáctica está batiendo todos los récords de preventa en Estados Unidos. Tan sólo le bastó una hora para vender un 45% más de entradas que 'Vengadores: Endgame', la película más taquillera de la historia, tal y como informan desde Atom Tickets. 

El momento elegido por Disney para el lanzamiento, ha sido el partido de fútbol americano entre New England Patriots y New York Jets. Sin duda, un momento ideal para lanzar el tráiler de 140 segundos en el que regresan clásicos de la saga como Luke Skywalker, la princesa Leia y, sobre todo, el emperador Palpatine. 

ADEMÁS: Las 30 mejores sagas de la historia del cine

De la mano del tráiler, Lucasfilms y Disney lanzaron el póster definitivo de la película que deja claro el carácter coral de la misma. Rey, Kylo Ren, Finn, Poe Dameron... Todos cerrarán su trama en esta última entrega. 

Y es que en el tráiler, entre otros muchos avances, se escucha a Palpatine decir: "He esperado mucho tiempo y, ahora, vuestra llegada juntos es vuestra ruina". Una de las escenas más esperadas en décadas. 

Como también lo es el enfrentamiento definitivo entre Rey y Kylo Ren que se anticipa también en el tráiler. "La gente sigue diciendo que me conoce. Nadie lo sabe", anuncia Rey justo antes de la batalla definitiva. 

ADEMÁS: Sagas que deberían haberse quedado en una sola película

Y sí, habrá que esperar al 20 de diciembre para ver 'Star Wars - Episodio IX: El ascenso de Skywalker' pero qué son dos meses, cuando esta saga lleva abierta desde 1977

Fotos y vídeo: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Responsable directo de la época más notable de la compañía, su salida ya ha tenido un impacto tremendo en Wall Street

Ver resumen Ocultar resumen

El director de moda tiene claras sus preferencias pasadas y futuras en el cine

Ver resumen Ocultar resumen

Celebrities implicadas en las acusaciones al productor, no han ocultado su alegría en Twitter

Páginas