Spike Lee responde a Liam Neeson

Quien piense que Hollywood ya ha olvidado las declaraciones de Liam Neeson sobre "salir a matar a un negro", es que no conoce la Meca del Cine. 

Si hay algo que tiene Hollywood es memoria, sobre todo, cuando se trata del tema racial. Pero es que las declaraciones del actor norirlandés fueron un auténtico bombazo. 

Poco a poco, a Liam Neeson le van llegando consecuencias. Para empezar, en forma de cancelación de entrevistas, lo que supone una auténtica faena en plena promoción de su última película, 'Cold Pursuit'. 

ADEMÁS: La violenta y racista reacción de Liam Neeson ante la violación de una amiga

Otra consecuencia es el escarnio público por parte de otras estrellas de Hollywood. El último, Spike Lee. El director, uno de los famosos más comprometidos con la lucha racial, se pregunta si las declaraciones de Liam Neeson son "una especie de confesión católica". 

El director de 'Malcolm X' asegura "no entender qué pretendía" Liam Neeson, pero tiene clara una cosa: marketing. "Vivimos en un mundo extraño. Oí que estaba promocionando su última película sobre venganza". A buen entendedor. 

ADEMÁS: Hola, soy Liam Neeson y tengo una novia famosa

Y es que, si alguien sabe cómo funciona la maquinaria de Hollywood, ése es Spike Lee. Todo lo contrario que Liam Neeson quien, tras décadas arrasando, ha cometido un error de bulto que le puede costar caro. El tiempo lo dirá. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Se va perdiendo (sniff) la tradición de poner cine de romanos en la tele por Semana Santa: La túnica sagrada, Quo Vadis?, Ben-Hur y hasta Espartaco, manual de insurrección marxista que Hollywood aplaudió y supuso la resurrección del guionista Dalton Trumbo (marginado por la caza de brujas y recuperado para la industria por Kirk Douglas mientras Stanley Kubrick, que dirigía la cinta, se ponía de perfil y lo mismo le daba que Trumbo saliese en los créditos o que no, Kubrick nunca fue un artista muy politizado que digamos, era

Ver resumen Ocultar resumen

Bueno (buenísimo) debut en cines de la última película de Carlos Therón, Lo dejo cuando quiera, que se convierte en el mejor estreno español de este 2019. La cinta, protagonizada (entre otros) por Ernesto Sevilla, David Verdaguer, Carlos Santos, Amaia Salamanca y Cristina Castaño, conseguía superar la cifra del millón y medio de euros recaudados en taquilla durante su primer fin de semana.

Páginas