'Soy Machista Moderno', el vídeo que responde a Zorman y su 'Feminista Moderna'

¿Cara Anchoa? ¿Quién es ése? La suerte para MrGranBomba es que la sociedad de la información actual crea héroes y antihéroes en cuestión de minutos. Y su vídeo, el de la gran galleta, ya es cosa del pasado. Lo que ha tardado en llegar otra youtuber y grabar otro viral. 

Es más, en este caso, sabíamos que más pronto que tarde, una respuesta como ésta tenía que llegar. Y lo ha hecho. 

la-caracterizacion-en-ambos-videos-ha-sido-gloriosa

Se trata del contrapunto al vídeo que lanzó hace unos días Zorman, que bajo el título 'Soy Feminista Moderna'. Un vídeo que, como era de esperar, levantó un revuelo importante a todos los niveles

ADEMÁS: 'Soy Feminista Moderna', el vídeo del youtuber Zorman que ha incendiado Twitter

Pues bien, la youtuber Miare casi ha clavado el vídeo de Zorman, pero esta vez cambiando el género a otra pegadiza cancioncilla: 'Soy Machista Moderno'. Y es que, dejando de lado el mensaje, la sintonía de ambas canciones, tiene un punto kitsch, ochentero y pegadizo que, featuring con Juan Magán mediante, podrían arrasar en verano. 

el-video-ya-ha-superado-las-100.000-visitas-pero-apunta-mucho-mas-alto

No obstante, y por el momento, es el mensaje de la canción lo que cuenta. Y es que frases como "hablo de feminismo sin tener ni p*** idea" o "Irán a por tu dinero, vigila tu billetero", colocan a "Soy Machista Moderno" a la altura de su predecesora, con el agravante de ser posterior. 

ADEMÁS: La 'galleta' (y sus memes) de las que todo el mundo habla: MrGranBomba y el #CaraAnchoa

"Hola, amigos, soy masculinista, lucho por la igualdad desde mi punto de vista". El arranque de la canción es toda una declaración de intenciones: ¿defenderse del ataque de Zorman? Por supuesto, pero sobre todo, viralizar el vídeo e incrementar followers. 

Lo que está claro es que los youtubers se han propuesto colonizar la actualidad informativa de fin de año. Entre 'caraanchoas', Zorman, Miare, Jorge Cremades o Rubius, las noticias youtuberas van a eclipsar al propio Santa Claus. ¿Será cuestión de abrir su propio canal desde Laponia?

Fotos y vídeo: Maire's Project

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Páginas