¿De verdad había que adaptar 'Sonic' al cine?

Desde que Paramount anunció Sonic, la película, las redes sociales ardieron en un sinfín de memes. A esto hay que añadirle que las primeras imágenes que se vieron del erizo no ayudaron nada e hicieron que todavía más gente pensara que esto iba a ser todo un desastre

Al parecer, todo esto hizo que la productora decidiera atrasar el estreno de la película (casi un año) y volver a diseñar al protagonista para hacerlo más fiel a la imagen que tienen los fans de él.

Porque para quien no lo sepa, Sonic es un personaje sacado de los famosos videojuegos de SEGA que llevan el nombre del propio protagonista.

sonic-la-pelicula

Dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por Ben Schwartz (La LEGO película), James Marsden (Westworld) y Jim Carrey (La MáscaraSonic, la película nos cuenta cómo un erizo supersonico, que estaba escondido en La Tierra, es descubierto y tiene que huir del Doctor Robotnik que quiere matarlo.

¿Ha merecido la pena la espera?

Totalmente. Para sorpresa de muchos la película de Sonic tiene un diseño increíble que recuerda mucho a Detective Pikachu. Es una película que te saca más de una carcajada con bromas tontas, juegos de palabras y escenas bastante inesperadas.

la-pelicula-de-sonic-es-volver-a-los-90

Además, para todos aquellos que son fans de los videojuegos, les alegrará saber que hay numerosas referencias a estos (como las canciones o incluso escenarios de estos). Lo que hará que vuelvas a sentirte como un niño.

La maravillosa actuación de Jim Carrey

Sin duda, si hay algo que destacar (lo único que daba cierta esperanza a que esta película no se convirtiera en un fracaso) era que salía Jim Carrey. 

Todas las expectativas puestas en él se consolidan cuando ves la película y te encuentras a un Jim Carrey disfrutando de su personaje, de la película y que recuerda al Jim Carrey de los 90.  

jim-carrey-vuelve-a-las-andadas-en-sonic-haciendo-de-robotnik

Si bien es cierto que es una película que no te va a cambiar la vida y que los temas que trata son básicos, Sonic, la película consigue que pequeños y mayores se entretengan y puedan redescubrir a este personaje.

LIDIA TRUJILLO

ADEMÁS: las 7 películas que mejor mezclaron animación e imagen real

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Ver resumen Ocultar resumen

Mensaje directo a los ciudadanos de Estados Unidos

Ver resumen Ocultar resumen

Rodajes paralizados, estrenos cancelados, salas de cine cerradas (temporalmente) y la mayoría de los profesionales del sector audiovisual confinados en sus domicilios perfilan un futuro (y presente) nada fácil para el mundo de la ficción española. ¿Qué hacer, entonces, con el cine español en tiempos de coronavirus?

Parar un momento, respirar y ponerse manos a la obra con nuevas e innovadoras ideas que intenten salvar (al menos, un poco) una temporada que ya se presenta como una de las más negras para el mundo de la cultura.

Páginas