¿Son las mascotas los mejores compañeros para ver series?

¿Quiénes son los mejores compañeros para ver una serie? Según Netflix, las mascotas. Y ojo, no lo dicen ellos, lo dicen las más de 50.000 personas de más de 27 países de todo el mundo que han preguntado. 

El amor por nuestras mascotas llega a límites insospechados, y es que los taxis para mascotas son una realidad en Mumbai y en España, donde los spas para animales también son un gran éxito; o las bajas laborales que los dueños de los perros italianos pueden cogerse cuando sus mascotas están enfermas.

Por eso, no debería sorprendernos que nuestros pequeños amigos peludos también hayan pasado a convertirse en una de nuestras parejas preferidas de streaming... De hecho, según un estudio realizado por Netflix, 3 de cada 5 españoles elige a su mascota como mejor compañero de maratón.

ADEMÁS: ¿De verdad sabes cómo limpiarte la cara? 

Admitámoslo. Ver tu serie favorita con otra persona conlleva algunos riesgos, como por ejemplo los spoilers o que tu compañero de maratón siga viendo episodios a escondidas sin avisarte. Las mascotas, por el contrario, no te harán spoiler del último capítulo de tu serie favorita, tampoco cambiarán de serie en el momento más interesante, ni te juzgarán por las series o películas que veas.

De esta forma, perros, gatos y pájaros se postulan como unos compañeros perfectos de maratón. Los motivos principales son porque nos hacen compañía (82%), nos relajan (37%) y nos dan los mejores mimos (32%). Además, 3 de cada 10 españoles afirman que buscaron el cariño de sus mascotas durante escenas tristes o de miedo, y el 18% también asegura que son los mejores para comentar los episodios. 

ADEMÁS: Series canceladas para esta temporada

Pero no todo son ventajas. Ver Netflix con tu mascota también puede tener sus inconvenientes. El 24% de los encuestados señala que ha tenido que ceder su sitio en el sofá a su mascota para que estuviera más cómoda, y un 22% también dice haber recurrido a los premios para convencer a su perro o gato de ver juntos un episodio más.

Entonces, ¿cuáles son las series con las que las mascotas mueven el rabito y ronronean? Mientras aquellos que tienen perros se decantan por la acción y las aventuras viendo sobre todo Narcos, los que tienen gatos también disfrutan de la ciencia ficción y la fantasía con series como Stranger Things y Black Mirror.

ADEMÁS: ¿Recuerdas estas 30 series de los 90?

Por su parte, los dueños de los pájaros, prefieren la acción, y los dramas de época como Las chicas del cable. Pero, sin lugar a dudas, la única serie que consigue que todas las especies se pongan de acuerdo durante sus streamings es Stranger Things.

¿Estás preparado para disfrutar de un buen maratón peludo en compañía de tus mascotas?

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque parezca mentira hubo tiempos en que lo políticamente correcto ni existía como concepto ni se le esperaba. Así que lo de mezclar el horror nazi con el erotismo se consentía e, incluso, llegó a convertirse en un exitazo de taquilla.

Comenzó con películas bastante serias donde la cosa iba de traumas, reflexiones profundas y tránsito por territorios sombríos. Nos referimos, claro, a El portero de noche, la película que encumbró en 1974 a Charlotte Rampling.

Ver resumen Ocultar resumen

Bien está lo que bien acaba y rectificar es de sabios y todas esas frases hechas con las que el refranero español resume el verbo recular. Pero lo del debate sobre el debate ha revelado algunas cosas que no dejan a Pedro Sánchez en buen lugar.

Páginas