¿Son las mascotas los mejores compañeros para ver series?

¿Quiénes son los mejores compañeros para ver una serie? Según Netflix, las mascotas. Y ojo, no lo dicen ellos, lo dicen las más de 50.000 personas de más de 27 países de todo el mundo que han preguntado. 

El amor por nuestras mascotas llega a límites insospechados, y es que los taxis para mascotas son una realidad en Mumbai y en España, donde los spas para animales también son un gran éxito; o las bajas laborales que los dueños de los perros italianos pueden cogerse cuando sus mascotas están enfermas.

Por eso, no debería sorprendernos que nuestros pequeños amigos peludos también hayan pasado a convertirse en una de nuestras parejas preferidas de streaming... De hecho, según un estudio realizado por Netflix, 3 de cada 5 españoles elige a su mascota como mejor compañero de maratón.

ADEMÁS: ¿De verdad sabes cómo limpiarte la cara? 

Admitámoslo. Ver tu serie favorita con otra persona conlleva algunos riesgos, como por ejemplo los spoilers o que tu compañero de maratón siga viendo episodios a escondidas sin avisarte. Las mascotas, por el contrario, no te harán spoiler del último capítulo de tu serie favorita, tampoco cambiarán de serie en el momento más interesante, ni te juzgarán por las series o películas que veas.

De esta forma, perros, gatos y pájaros se postulan como unos compañeros perfectos de maratón. Los motivos principales son porque nos hacen compañía (82%), nos relajan (37%) y nos dan los mejores mimos (32%). Además, 3 de cada 10 españoles afirman que buscaron el cariño de sus mascotas durante escenas tristes o de miedo, y el 18% también asegura que son los mejores para comentar los episodios. 

ADEMÁS: Series canceladas para esta temporada

Pero no todo son ventajas. Ver Netflix con tu mascota también puede tener sus inconvenientes. El 24% de los encuestados señala que ha tenido que ceder su sitio en el sofá a su mascota para que estuviera más cómoda, y un 22% también dice haber recurrido a los premios para convencer a su perro o gato de ver juntos un episodio más.

Entonces, ¿cuáles son las series con las que las mascotas mueven el rabito y ronronean? Mientras aquellos que tienen perros se decantan por la acción y las aventuras viendo sobre todo Narcos, los que tienen gatos también disfrutan de la ciencia ficción y la fantasía con series como Stranger Things y Black Mirror.

ADEMÁS: ¿Recuerdas estas 30 series de los 90?

Por su parte, los dueños de los pájaros, prefieren la acción, y los dramas de época como Las chicas del cable. Pero, sin lugar a dudas, la única serie que consigue que todas las especies se pongan de acuerdo durante sus streamings es Stranger Things.

¿Estás preparado para disfrutar de un buen maratón peludo en compañía de tus mascotas?

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas