"Somos el partido de la España de los balcones": el temazo popular de Casado

La convención del Partido Popular del pasado fin de semana, dejó varias imágenes para el recuerdo. Desde el regreso de Mariano Rajoy, a la resurrección de Aznar, pasando por la vuelta a primera línea política de Esperanza Aguirre. Nada nuevo cara al sol. 

Con lo que nadie contaba era con que los populares y, en concreto, Pablo Casado sentaran las bases para componer la canción más pegadiza de 2019

De la mano de Iván Lagarto, 'El Intermedio' ha estrenado el single del presidente del PP, titulado "Somos el partido de la España de los balcones". El hit político que va a arrasar más que 'La Venda'

ADEMÁS: Canciones que hablan de España y no son fachas

"Somos patriotas, somos la fuerza tranquila pero implacable, somos la casa común". El arranque de la canción no puede ser más sandunguero. 

Una canción que deja claro que el PP se ha quitado la careta y se ha posicionado a la derecha de la derecha. "Somos la derecha reformista y liberal, somos el centro derecha, el centro liberal". 

ADEMÁS: 20 canciones que nos encantan (aunque nunca lo admitiremos)

Menos de un minuto necesita Pablo Casado para arrasar con su primer hit en solitario. Un temazo que remata con un "somos soñadores, gestores, cumplidores, somos el partido de la España de los balcones". Rimas asonantes y facilonas pero efectivas en una convención donde tienes al público en el bolsillo de inicio. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas