¿Sólo es fútbol? Entonces, ¿por qué todo el mundo habla de esta foto?

¿Fútbol? Sólo son 22 tipos corriendo detrás de una pelota. Algo muy primitivo. 

¿Fútbol? El opio para distraernos de lo que realmente importa. 

¿Fútbol? Un negocio en el que cada vez se mueven más millones. 

¿Fútbol? Ese deporte maravilloso capaz de inculcar a los más jóvenes valores de vida sana, competición, juego en equipo y respeto al rival. 

ADEMÁS: Los mejores (y más memorables) momentos de la Selección Española de Fútbol

Hay muchas formas de ver el fútbol y es imposible poner de acuerdo a todo el mundo. No obstante, hay ocasiones en las que es imposible no estarlo. 

A escasos día de que comience el Mundial de Rusia, las selecciones nacionales clasificadas para disputarlo, juegan sus últimos amistosos de preparación.

En este sentido, Marruecos, rival de España (junto a Portugal e Irán) en la fase de grupos, se midió a Eslovaquia en el Stade de Genéve de Ginebra (Suiza). Un partido que los africanos ganaron 2 a 1 y que estuvo marcado por la intensa lluvia. Un partido cuya imagen para el recuerdo, no tuvo lugar durante los 90 minutos del encuentro, sino en la previa del mismo. 

ADEMÁS: Diego Tristán y otros futbolistas a los que no les importó la dieta

Mehdi Benatia, capitán de Marruecos, posaba para la prensa, acompañado de la niña de turno que sale con los jugadores de la mano y con la camiseta del rival. Ante el chaparrón que caía en el estadio, el jugador de la Juventus no dudó un momento y usó el banderín de su selección para cubrir a su joven acompañante

El portero marroquí, Yassine Bounou, imitó el gesto de su capitán con la niña que iba con él. Pero claro, sólo hay un banderín, por lo que cubrió con su mano, toda la parte de la cabeza de la joven que pudo. 

ADEMÁS: Los 20 peores segundos de la historia del fútbol (que enloquecen a las redes)

Ni que decir tiene que el gesto de Mehdi Benatia se ha viralizado y desde todo el mundo lo han aplaudido. Y es que, más allá de otras consideraciones, el fútbol siempre tendrá la capacidad de sorprender a propios y extraños. Para bien. 

Y sí, aunque sea rival de España, gracias a Benatia, todos somos un poquito más de Marruecos en este Mundial.

Fotos: Federación de Fútbol de Marrueco

Ver resumen Ocultar resumen

El cantante estaba en Rusia apoyando a su selección en el Mundial

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido en el recientemente estrenado programa de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado los nombres de los hijos que espera junto a su pareja, la portavoz (o si lo prefieren portavoza) de la formación morada en el Congreso, Irene Montero. 

Ver resumen Ocultar resumen

La visita a Estados Unidos iba de maravilla para Felipe VI y Letizia hasta que les abrieron las puertas de la Casa Blanca. Porque su encuentro con los Trump se ha producido en medio un episodio abyecto: a las familias de inmigrante ilegales se les separa de sus niñas y niños y se les enjaula, según ha desvelado una investigación periodística realizada por The Atlantic.

El audio del llanto de decenas de pequeños y pequeña en un puesto fronterizo ha conmocionado al mundo entero.

Páginas