¿Sólo es fútbol? Entonces, ¿por qué todo el mundo habla de esta foto?

¿Fútbol? Sólo son 22 tipos corriendo detrás de una pelota. Algo muy primitivo. 

¿Fútbol? El opio para distraernos de lo que realmente importa. 

¿Fútbol? Un negocio en el que cada vez se mueven más millones. 

¿Fútbol? Ese deporte maravilloso capaz de inculcar a los más jóvenes valores de vida sana, competición, juego en equipo y respeto al rival. 

ADEMÁS: Los mejores (y más memorables) momentos de la Selección Española de Fútbol

Hay muchas formas de ver el fútbol y es imposible poner de acuerdo a todo el mundo. No obstante, hay ocasiones en las que es imposible no estarlo. 

A escasos día de que comience el Mundial de Rusia, las selecciones nacionales clasificadas para disputarlo, juegan sus últimos amistosos de preparación.

En este sentido, Marruecos, rival de España (junto a Portugal e Irán) en la fase de grupos, se midió a Eslovaquia en el Stade de Genéve de Ginebra (Suiza). Un partido que los africanos ganaron 2 a 1 y que estuvo marcado por la intensa lluvia. Un partido cuya imagen para el recuerdo, no tuvo lugar durante los 90 minutos del encuentro, sino en la previa del mismo. 

ADEMÁS: Diego Tristán y otros futbolistas a los que no les importó la dieta

Mehdi Benatia, capitán de Marruecos, posaba para la prensa, acompañado de la niña de turno que sale con los jugadores de la mano y con la camiseta del rival. Ante el chaparrón que caía en el estadio, el jugador de la Juventus no dudó un momento y usó el banderín de su selección para cubrir a su joven acompañante

El portero marroquí, Yassine Bounou, imitó el gesto de su capitán con la niña que iba con él. Pero claro, sólo hay un banderín, por lo que cubrió con su mano, toda la parte de la cabeza de la joven que pudo. 

ADEMÁS: Los 20 peores segundos de la historia del fútbol (que enloquecen a las redes)

Ni que decir tiene que el gesto de Mehdi Benatia se ha viralizado y desde todo el mundo lo han aplaudido. Y es que, más allá de otras consideraciones, el fútbol siempre tendrá la capacidad de sorprender a propios y extraños. Para bien. 

Y sí, aunque sea rival de España, gracias a Benatia, todos somos un poquito más de Marruecos en este Mundial.

Fotos: Federación de Fútbol de Marrueco

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido a través de las redes sociales y mostrando un repugnante episodio ocurrido vivido en el Metro de Madrid. Lorena Baeza, uno de los rostros habituales de laSexta y reportera en Al rojo vivo, denunciaba en un tuit haber sufrido acoso mientras viajaba en el suburbano madrileño:

Ver resumen Ocultar resumen

Se difunden imágenes de una feliz Eva Longoria en pleno proceso de crianza de su pequeño, Santiago Enrique, y resulta que (vaya por Dios) salió a la calle sin maquillar y eso no gustó nada a quienes titulan en el monárquico diario ABC.

De hecho, calificaron en ABC de "preocupante" el rostro de la actriz aunque luego lo cambiaron porque en seguida se levantó una enorme polvareda.

Ya que, de momento, no se ha prohibido a la mujer salir a la calle sin maquillaje.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido un momento incómodo. Sobre todo porque se pretendía despolitizar el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y para ello se había escogido a una periodista tan respetada como Gemma Nierga como maestra de ceremonias en el principal acto de duelo.

Páginas