Solo el que tenga cultura literaria entenderá esta recopilación de joyas

Todo comenzó el pasado 27 de julio, cuando un usuario de Twitter hizo una referencia literaria, cometiendo el error que mucha gente comete en la red, creerse especial

"El que tiene una cultura literaria, entenderá la imagen". La imagen era la de un peluche de una boa que, en su interior, encerraba un elefante, uno de los pasajes más conocidos de El Principito

Las críticas, por el clasismo que destilaba el mensaje, no tardaron el llegar en los comentarios. Que si hay que leer más libros, que si vale ya de fliparse con El Principito, o que si esta obra era la nueva versión de Paulo Coelho. 

Todo lo que se dijera, está merecido. 

ADEMÁS: Los mejores conciertos de la historia

Ahora, lo que nadie esperaba era que est tuit, a medio camino entre lo cuñado y lo elitista, se convirtiera en la base del nuevo meme tuitero. 

Usando el inicio del tuit, su "solo quien tenga cultura...", se ha generado una corriente de tuits, a cual más simpático. Nostalgia, humor, escenas complicadas... En tan solo dos días, el tuit de El Principito ha dado la vuelta y ha pasado de ser repudiado a liderar Twitter, algo que, desde los negros del ataúd, nadie había conseguido. 

Manolito Gafotas, Fray Perico o las películas para adultos del Canal Plus primigenio han sido algunas de las referencias. No las únicas. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Páginas