Socialismo o barbarie: un lema clásico explicado a través de First Dates

En First Dates puede hallar el espectador o espectadora grandes encuentros que acaban en catástrofe. Y te echas unas risas, confesémoslo. El dating show de Cuatro funciona en cuanto a audiencia y perplejiza al más pintado porque hay personajes que parecen pura caricatura. Es el caso de un chaval con ínfulas de influencer (valga la cacofonía) y que rechazó a su pretendiente porque cogía el transporte público y no quería hacerse operaciones de estética.

Verlo para creerlo.

O tal vez se tratase de un aspirante a actor, en cuyo caso también le damos un 10 porque el repelús que provoca es mayúsculo.

Sea como fuere, en Twitter hay quien ha recuperado el momento (sucedido hace un año) y le ha añadido el lema: socialismo o barbarie.

Cuánta razón.

La secuencia es absolutamente surrealista.

Y el aspirante a influencer resume, efectivamente, la esencia del capitalismo idiota.

De ahí lo de "socialismo o barbarie". Frase acuñada por Rosa Luxemburgo basándose en un escrito de Engels y que luego daría nombre a un grupo francés de inspiración antiestalinista.

Hay que volver a los clásicos.

Y contemplar First Dates para comprobar hasta que punto este planeta está asomándose al abismo. Qué gente. Y luego, en fin, también es verdad, que resulta realmente divertido contemplar el grado de frikismo del que es capaz un ser humano. Todas y todos ¿eh? Que lo que vemos en la pantalla no deja de ser, en parte, un reflejo de nuestra enfermita sociedad.

Bueno, pues nada, que gracias a José Ángel por recuperar ese momento estelar de First Dates. Uno de tantas citas fallidas. El amor no es tan fácil. Y menos si buscas a alguien que no haya tomado el autobús en su vida. Tal vez el matrimonio Iván Espinosa de los Monteros/ Rocío Monasterio cumpla esa regla. De ahí que Jiménez Losantos los llame como los llama. En fin, seguiremos atentos a First Dates.

ADEMÁS: La conversación más facha que ha habido en First Dates

 

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

A días del estreno en Guadalix

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve el reaility de los famosos

Páginas