Sobre machismo, Greta Thunberg y Ansu Fati: una historia tuitera (por Paco Plaza)

Recuerda el director de cine español Paco Plaza (Quien a hierro mata) que la joven activista Greta Thunberg "nació 100 días después que Ansu Fati". Que la popular activista climática sueca es poco más de dos meses menor que el jugador del Fútbol Club Barcelona y que, sin embargo, las críticas van siempre hacia ella y no hacia el futbolista.

"Que ella pierda días de clase por comprometerse en la lucha contra el cambio climático", asegura el director de cine español a través de Twitter, "parece que preocupa mucho".

"Que él los pierda por jugar al fútbol, sin embargo, no".

"Difunden una broma donde ponen audio de gemidos eróticos sobre su voz"

Palabras, las de Paco Plaza, que llegan después de leer este artículo de El País donde se asegura que "histérica, puta y majareta son los insultos que los hombres españoles dedican a Greta Thunberg" tras llevarse a cabo un análisis de más de 400.000 tuits donde se muestra cómo hablan los españoles de la joven activista sueca.

ansu-fati-en-una-foto-de-archivo

"Los improperios explícitos tienen una presencia mínima en el acoso a Greta Thunberg, alrededor del 1%. Pero las bromas pesadas y las críticas son también evidentes y con mucha mayor difusión", apuntan desde el ya citado artículo del diario El País.

paco-plaza-en-una-foto-de-archivo

"Los hombres prefieren mandar a Greta Thunberg a los toros, a secuestrar barcos o difunden una broma donde le ponen un audio de gemidos eróticos sobre su voz".

¿Hasta cuándo?

ADEMÁS: Pero, ¿por qué cae tan mal Greta Thunberg? Beatriz Rico pregunta

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa e indignación por lo que ha hecho

 

Páginas