Sky España llega muy verde a la batalla del streaming

La sensación que deja la presentación de Sky España como nuevo servicio de televisión es de precipitación. Tal cual. El tiempo dará o quitará razones pero querer competir con gigantes como Netflix, HBO, Movistar, Amazon o Filmin y no traer un par de conejos en la chistera, apunta a batacazo épico. 

Sky España llega con 12 canales de pago (FOX, TNT, TCM, Fox Life, Comedy Central, SyFy, National Geographic, Calle 13, Disney XD, Disney Junior, Nickelodeon y Canal Historia); 61 series (aunque sólo 16 completas); 258 películas y 31 contenidos infantiles. En total, 3.600 horas de contenido bajo demanda. 

Una de las ventajas del contenido en directo, es que estará disponible tan sólo 24 horas después de su emisión. Eso sí, 30 días después, será retirado del catálogo. Y lo malo es que ese contenido no se podrá grabar, ni descargar para ver offline


ADEMÁS: 10 series para no perderse de aquí a fin de 2017

El precio con el que aterriza Sky España es de 10 euros al mes, vendido como la gran oferta del momento, cuando es el precio en el que se mueve su competencia. La diferencia es que para ver Sky España, hay que comprar la Sky TV Box. Una suerte de descodificador, imprescindible para disfrutar del servicio, cuyo precio es de 25 euros

En cuanto al catálogo, cabe reseñar que en cine, Sky España tiene un acuerdo con Universal, 20th Century Fox, Paramount y Sony para contar con sus películas. En lo que respecta a series, tan sólo habrá 16 completas y no hablamos, precisamente, de series actuales. 

The Walking Dead es la joya de la corona. Junto a ella, clásicos como The Shield, Héroes, Los Tudor o Daños y perjuicios, o algunas menos conocidas como Justified, Eagleheart o United States of Tara. 

the-walking-dead-es-la-serie-mas-destacada-de-sky-españa

ADEMÁS: 'Narcos' enseña al PP 'cómo llevar una caja B'

Tampoco el catálogo de series incompletas parece lo suficientemente atractivo como para suscribirse. American Horros Story, Anatomía de Grey, MacGyver o Grimm no tienen argumentos suficientes para convencernos. 

Eso sí, los usuarios abonados podrán disfrutar de sus contenidos hasta en 3 dispositivos simultáneos. Así las cosas, recapitulamos las ventajas e inconvenientes de esta aterrizaje apresurado de Sky España: 

Ventajas

  • 10 euros al mes
  • 12 canales de pago en directo, 24 horas después de su emisión
  • Sin permanencia
  • 3 dispositivos simultáneos

Inconvenientes

  • Contenidos disponibles 30 días
  • No offline
  • Escaso catálogo
  • Obligación de comprar Sky TV Box (25 euros)
  • Incompatible con Apple TV o Chromecast
  • No se puede grabar contenido

ADEMÁS: HBO, Netflix, FOX... los estrenos que trae septiembre

Parece claro que Sky España está aún muy verde como para pelear contra sus competidores. Está por ver su evolución durante los próximos meses, pero estos van a pasar muy despacio para ellos. 

Fotos y vídeo: Sky España

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted ya estaba llorando (amargamente) por las esquinas pensando que Érase una vez... en Hollywood sería el último proyecto de Quentin Tarantino, tranquilo, que aún hay más. Mucho más (pero mucho mucho más) en la carrera del exitoso director que, en un evento de los BAFTA en Londres, ha asegurado que lo suyo con la ficción aún tiene muchos capítulos que contar.

Ver resumen Ocultar resumen

Duras palabras las de Risto Mejide contra el periodista de El Mundo Javier Negre después de que se conociera una sentencia en la que Negre era condenado por publicar una entrevista "que jamás se concedió" (así se expresa, literalmente, en la sentencia publicada por El Mundo) en una noticia titulada "Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca".

Ver resumen Ocultar resumen

"A la semana ya ha encontrado curro", decía Miguel Lago, colaborador de Todo es mentira (Cuatro), cuando se enteraba de la noticia en directo. Noticia que pasaba por anunciar un nuevo fichaje, el del ex de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que se convierte así en uno de los nuevos colaboradores del programa presentado por Risto Mejide en Cuatro.

Páginas