Simpatizante de Vox a representante de Teruel Existe: "Si hay que fusilarte, lo haremos"

Visto en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro. Un reportero preguntaba a pie de calle (en Teruel) sobre el voto de Teruel Existe favorable a Pedro Sánchez y la gente respondía de diversas y corteses maneras. Pero cuando llegaba el turno de entrevistar a un representante de Teruel Existe, una espontánea interrumpía dicha entrevista al grito de "¡Viva Vox!".

La simpatizante ultraderechista pasaba de largo pero regresaba rauda y se encaraba con aire agresivo al representante de Teruel Existe, quien se dirigía a ella irónicamente diciendo que tal vez quisiera fusilarle. Y ella, ni corta ni perezosa, soltó: "Si hay que fusilarte, lo haremos".

En redes sociales la cosa ha causado espanto.

Lógicamente.

La secuencia completa es la siguiente (pincha para verla).

dale-al-play

Después la entusiasta defensora de Vox volvió a ser entrevistada por el reportero de Todo es mentira y admitió que "se había venido arriba" y que lo de fusilar era exagerado porque Vox no lleva en su programa lo de fusilar (menos mal).

Eso sí, en su discurso frente al micro siguió cargando contra Teruel Existe y se refirió a su representante en el Congreso, Tomás Guitarte, como "perro".

Además, habló de una "minimanifestación"  en Teruel que habría expresado (presuntamente) la oposición unánime de la ciudad contra el voto a favor de Pedro Sánchez. A la minimanifestación fueron dos personas.

 La crispación está ahí, en la pantalla de la televisión, con la militancia de Vox lanzada al ruedo. Pero, la verdad, si miramos las opiniones de turolenses entrevistados por Todo es mentira hallamos un tono mucho más sosegado y sin tanta fanfarria.

ADEMÁS: Reacciones a la investidura: del #SíSePuede de Paula Vázquez a la evocación del 15 M por Ismael Serrano

 

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Ver resumen Ocultar resumen

La triste realidad de la pandemia en España

Ver resumen Ocultar resumen

Un nombre se ha repetido decenas de veces para replicarle

Páginas