Sigue la fuga de anunciantes en Gran Hermano por el caso Carlota Prado

Suma y sigue. Primero fue Fi Network y luego Carretilla (la marca de famosísimos espárragos) y Netslé. El caso Carlota Prado, concursante cuya presunta violación en la edición de 2017 investiga una juez, pasa factura a GH en 2019. En las últimas horas otras marcas ha retirado su publicidad del espacio que presenta Jorge Javier Vázquez.

Lo han anunciado en Twitter.

Primero, Postres Reina.

 Después, Mediamarkt respondía a un las demandas en Twitter para que se retirase de Gran Hermano como anunciante.

Otra marca que también se va de Gran Hermano: Nescafé. También lo anunciaba en Twiter.

Se apunta al boicot Adeslas, tal y como podemos comprobar en su perfili de Twitter.

Y más. Según informa Vertele, también han anunciado que se largan de Gran Hermano "Tous, Telepizza, Milar y el gigante farmacéutico GSK, que retira la publicidad de todos sus productos: Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer y Corega".

Un efecto dominó que coloca a Gran Hermano en una situación complicada. ¿Habrá reacciones al respecto? De momento, el reality sigue como si tal cosa, con sus tramas, sus angustias, torturando a algunos personajes y ensalzando a otros, riendo y llorando en su universo paralelo.

 ¿El principio del fin de Gran Hermano? ¿La Noria 2?

El gran peligro para Mediaset es que este asunto se convierta en una segunda parte de lo sucedido con La noria, programa presentado por Jordi González que finalizó sus emisiones en 2012 tras una fuga masiva de anunciantes después de que se pusiera una campaña en marcha contra dicho espacio por haber entrevistado a la madre de El Cuco, uno de los implicados en el asesinato y desaparición de Marta del Castillo.

la-noria,-2012

La desaparición de La noria de la parrilla de Telecinco supuso que la cadena perdiera durante mucho tiempo su liderazgo de audiencia en la noche de los sábados y ese agujero negro persistió hasta que Sálvame Deluxe fue ubicado en esa franja.

En el caso de Gran Hermano resulta más complicado. Es el programa estrella de Telecinco, un buque insignia, con audiencias millonarias. España es el país donde el formato más ha aguantado, sin resentirse apenas, salvo en alguna edición languideciente que (ale hop) anticipó a otra en la que resucitaba el reality.

Cancelar Gran Hermano sería una catástrofe para Mediaset (para Telecinco y también para Cuatro, ya que la nueva estrategia del grupo que dirige con mano de hierro Paolo Vasile es insuflar vida a su segundo canal mediante contenidos tipo Supervivientes o GH). 

Sea como sea, sí merece algún tipo de reacción un caso que resulta muy ofensivo. Más allá de lo diriman los tribunales, lo sucedido en Gran Hermano con Carlota Prado fue execrable. Las imágenes hechas públicas por El Confidencial en la que se graba a la concursante tras mostrarle la presunta violación a la que ha sido sometida y el modo en que la dirección del programa le sugiere que no hable de ello y se niega a dejarla en libertad resultan demoledoras. No hay contrato televisivo que pueda justificar un trato así de vejatorio a una concursante.

Veremos cómo avanza esta triste historia.

ADEMÁS: Leticia Dolera sobre el caso Carlota Prado

Foto: Gtres

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El acuerdo incluía más programas tras el reality

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Sentimos que haya interrogantes en el titular pero, por mucho que ustedes lo hayan oído por ahí, la cosa no está nada clara. O más bien es que no. Aunque todo puede ser. Según el diario El País, confirman en Bulldog (la productora que hace Supervivientes para Mediaset) que se ha ofrecido a Cristina Cifuentes participar en el reality. Y añaden que Cristina Cifuentes no ha dicho aún ni sí ni no. Es decir, que podríamos deducir que se lo está pensando.

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