Roylab Stats: sigue la evolución mundial del coronavirus en tiempo real

¿Cuántos casos de coronavirus han dado positivo en todo el mundo

¿Cuántas personas han fallecido con el COVID-19?

¿Y cuánta gente ha conseguidos recuperarse?

ADEMÁS: Las fotos de Madrid convertida en ciudad fantasma por el coronavirus

Estas tres preguntas tienen respuestas concretas y, lo que es mejor, en tiempo real

Se trata del canal de Youtube más morbosamente adictivo que hay ahora mismo activo. Lanzado por Roylab Stats, el canal Youtube Coronavirus Pandemic: Real-Time Counter ofrece datos reales y actualizados de cómo está afectando el virus a todo el mundo. E impone.

El canal está activo desde el pasado 26 de enero, al poco tiempo de saltar la alarma por coronavirus en Wuhan (China). Poco a poco, los datos se han ido sobredimensionando hasta alcanzar el nivel de pandemia que hay en la actualidad. 

Por un lado, aparece el mapa mundial de colores con todos los países afectados. Por otro lado, a la derecha, un listado con todos los países, por orden de afectados. Un listado que encabeza China, seguida ya por Italia, con Irán y España completando las cuatro primeras posiciones. Corea del Sur, Alemania, Francia y Estados Unidos también aparecen en las primeras posiciones de este macabro ránking. 

ADEMÁS: La inquietante (pero hermosa) imagen de Venecia detenida por el coronavirus

Los datos se actualizan de forma constante con las ruedas de prensa, informaciones y datos que va ofreciendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la pandemia. 

En el caso de España, para obtener datos más precisos y por comunidades autónomas, Google ha dispuesto un mapa en el que se puede recoger información a nivel regional. En este caso, los datos recabados están ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en España. 

En ambos casos, asusta pensar en las cifras que hay ahora y las que habrá, sin ir más lejos, dentro de una o dos semanas. 

Fotos: Roylab Stats

Ver resumen Ocultar resumen

Recomendaba Lenin acometer "el analisis concreto de la situación concreta" y con Sálvame hay que proceder de manera leninista y que no nos ciegue su hedor a escándalo, barbarie, machismo (lo dijo Paula Vázquez con toda la razón) y crueldad con el débil.

Ver resumen Ocultar resumen

"Se puede amenazar con palizas pero no enseñar un pezón. Bravo"

Páginas