"¿Significa que el Rey es de derechas?": La pregunta tuitera de Daniel Guzmán

Jornada intensa no sólo en el Congreso de los Diputados, también en Twitter. La red del pajarito azul se ha convertido en un auténtico hervidero (hay opiniones para todos los gustos siguiendo la última hora que llega desde la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez) y muchos y muchas aprovechan para lanzar sus reflexiones al aire (tuitero).

Entre ellos, el actor y director Daniel Guzmán, que en medio del debate político en el Congreso, se preguntaba lo siguiente tras los "¡Viva al Rey!" de los políticos del Partido Popular, VOX y Ciudadanos.

"Si PP, VOX y Ciudadanos gritan unidos "¡Viva el Rey!", ¿significa que el Rey es de derechas?"

Pregunta rápidamente aplaudida y retuiteada por muchos de los seguidores de Daniel Guzmán en las redes y que, además, daba lugar a todo tipo de comentarios.

"Los de izquierdas no somos españoles..."

Estaban, por ejemplo, aquellos que aseguraban que no sólo eso, sino que "España es suya, también" y que los de izquierdas "no somos españoles".

Los que opinaban que, en realidad, Felipe VI es republicano...

Y los que, finalmente, apuntaban a la capacidad de la derecha de haberse quedado no sólo con esto, sino también con "la bandera, la religión...", algo que "cambiarían por la caja de los dineros".

Una pregunta, al fin y al cabo, que no ha dejado a nadie indiferente y que, quizá, se convierta en una de las tendencias en Twitter de esta jornada de resaca post navideña.

ADEMÁS: La foto de Letizia que rescató Rufián

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas