Siéntelo, el disco perdido (e inenarrable) de Javier Cárdenas

No es broma. Parece mentira que en su momento pasara desapercibido pero existió. Siéntelo se editó en 2004 y en él se incluían nueve canciones perpretadas por el inconmensurable Javier Cárdenas.

La portada del disco ofrece el rostro de Javier Cárdenas en todo su esplendor, para solaz de sus fans y desesperación de sus detractores.

O le amas o le odias.

En realidad, tenía que haber sucedido. Un cuñado que no presuma de lo bien que canta (o que no baile en las bodas) no es un cuñado.

el-disco-de-cardenas

¿Y el estilo musical de Cárdenas?

Pues como electrónica low cost, con letras absolutamente inanes y aspiraciones discotequeras. Aunque sólo de pensar que te ponen alguna de estas canciones en una discoteca entran escalofríos.

Bueno, tampoco exageremos.

Con un buen par de cubatas (que decían los cuñados de antaño) hasta pueden disfrutarse piezas como Ya no hay salida, Tantos recuerdos, Te dejé escapar, Me persigue el tiempo, Cara a cara...

Cierto es que en sus versos existe una tendencia a rimar con infinitivos que hará rechinar los dientes al exquisito de turno.

javier-cardenas-con-su-corbata

He aquí algunos ejemplos.

"Los ciegos pueden ver/ que al llover/ no se limpia nuestro ayer".

"Quiero ser/el dueño de tu amanecer".

El poeta de la mousse.

ADEMÁS: De José Luis Rodríguez El Puma a Mecano: 8 canciones de letra indescifrable

Un poco en plan OBK

Hay ratos que Siéntelo suena un poco a lo OBK o Mónica Naranjo y otras que deriva en un pop raruno. 

Como en tantas otras facetas de su vida, Javier Cárdenas es ecléctico musicalmente. Lo que le viene bien se lo apropia y ya está.

La verdad es que no da la impresión de que el disco se vendiera demasiado. Javier Cárdenas lo publicó el mismo año en que dirigió FBI (Frikis Buscan Incordiar), película que el presentador de Hora Punta define como ácida crítica a los personajes de la telebasura y el resto de los mortales vio como un teatrillo de la crueldad en el que se hacía mofa de personas con diferentes taras físicas, mentales o morales.

cardenas-carga-contra-gestmusic

Sea como fuere, ahí está Siéntelo. Forma parte de la historia del pop español y había que recuperarlo. Escúchenlo si se atreven.

ADEMÁS: Los 10 cuñados de España

Fotos: Cordon Press, TVE

Aquí tienes Siéntelo, disco de Javier Cárdenas

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Las cosas de Twitter. Semejanzas físicas. Políticos de vacaciones. El verano pasado fue Albert Rivera quien se dejó una barba vacacional leve pero rotunda. Este 2019 ha sido Pablo Casado quien ha decidido descansar de la cuchilla y abandonarse al modo salvaje. Y ha habido quien le ha sacado un parecido razonable.

A ver si lo adivinan.

Pablo Casado con barba se parece a Maluma.

Eso, al menos, opina el tuitero Malacara, experto en caústicas ironías con acento propio.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo decía Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero en 1988 que de feminismo nada porque "España es un país desarrollado". Que eso de luchar por la igualdad, incluso entonces, no tenía sentido y que, además, "las machistas sois vosotras", decía refiriéndose a las mujeres.

"Cualquiera os quita vuestros privilegios", argumentaba el de Buenas noches, señora, y que "bastante" tenía él con aguantar que, de vez en cuando, "alguna me diga esa tontería".

Páginas