Si viajas por Europa, podrás seguir usando tu Netflix

Buenas noticias para los millones de usuarios de servicios de streaming en toda Europa. La Unión Europea ha anunciado que junto al fin del roaming, también va a poner fin a los límites geográficos de los servicios de streaming. 

Es decir, los usuarios de plataformas como Netflix, Amazon, HBO España o Spotify, podrán utilizar sus cuentas cuando salgan de España, para ir a cualquier país de la Unión Europea, tal y como recoge Hipertextual. 

Esta nueva normativa, que comenzará a aplicarse el próximo mes de abril, afectará a servicios de vídeo y música, atendiendo a la demanda histórica de los usuarios, ante lo absurdo de la anterior normativa. 

ADEMÁS: ¿Qué encontrarías en el bolso de una influencer? 

No osbtante, en este primer paso hacia el fin de las fronteras geográficas, habrá ciertas restricciones para acceder al catálogo propio. En concreto, se dieferenciará entre los servicios que sean de pago y los públicos. 

Por un lado, los proveedores de servicios de streaming de pago, como Netflix o HBO, podrán comprobar que el cliente es uno de sus abonados, verificando sus datos, su contrato o la dirección IP del dispositivo. Ahora, al ser de pago, deberán respetar el fin de estos límites geográficos. 

la-normativa-aplicara-a-musica-y-video

ADEMÁS: Los estrenos de Netflix de enero 2018

En el caso de los servicios gratuitos, serán ellos quienes decidan si aplican la alternativa de no limitar geográficamente su servicio. 

No obstante, hasta que no llegue el mes de abril, no se sabrá con exactitud las condiciones del pliego aprobadas. También tiene que confimarse el día exacto en que la normativa europea entrará en vigor. Sea como sea, buenas noticias para los usuarios de un servicios que, día a día, suma cientos de miles de abonados a la causa.

Y es que hace tiempo que no se concibe un viaje, y menos al extranjero, sin una serie o una película descargada en la recámara. 

Fotos: Netflix, Amazon y Spotify

Ver resumen Ocultar resumen

Pues, en general, todo son celebraciones y bienaventuranzas. Salvo algún troglodita de vieja escuela o polemistas de muy afilado estilete que preguntan si vale de algo sexualizarlo todo y esas cosas.

Ver resumen Ocultar resumen

 

Ni 'El Cuento de la Criada', ni 'Juego de Tronos', ni 'Stranger Things', ni 'This Is Us'. La serie protagonista de la 70ª Gala de los Emmy ha sido una comedia adorable que ha enamorado a todo el que la ha visto: 'La Maravillosa Mrs. Maisel'. 

La serie de Amazon se ha llevado cinco Emmy, todos a los que optaba, distanciando sobradamente al resto de contendientes. La comedia se ha visto favorecida por la atomización de premios, mucho más repartidos de lo esperado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Han sido tres horas de gala que, perfectamente, se podían haber despachado en dos. Incluso menos.

Al final, la gala de los 70ª Emmy se ha hecho tediosa y, por momentos, aburrida. Colin Jost y Michael Che han estado muy bien, pero los constantes cortes publicitarios no han ayudado demasiado. Y es que NBC ha metido publicidad como para amortizar la temporada entera

Páginas