Si viajas por Europa, podrás seguir usando tu Netflix

Buenas noticias para los millones de usuarios de servicios de streaming en toda Europa. La Unión Europea ha anunciado que junto al fin del roaming, también va a poner fin a los límites geográficos de los servicios de streaming. 

Es decir, los usuarios de plataformas como Netflix, Amazon, HBO España o Spotify, podrán utilizar sus cuentas cuando salgan de España, para ir a cualquier país de la Unión Europea, tal y como recoge Hipertextual. 

Esta nueva normativa, que comenzará a aplicarse el próximo mes de abril, afectará a servicios de vídeo y música, atendiendo a la demanda histórica de los usuarios, ante lo absurdo de la anterior normativa. 

ADEMÁS: ¿Qué encontrarías en el bolso de una influencer? 

No osbtante, en este primer paso hacia el fin de las fronteras geográficas, habrá ciertas restricciones para acceder al catálogo propio. En concreto, se dieferenciará entre los servicios que sean de pago y los públicos. 

Por un lado, los proveedores de servicios de streaming de pago, como Netflix o HBO, podrán comprobar que el cliente es uno de sus abonados, verificando sus datos, su contrato o la dirección IP del dispositivo. Ahora, al ser de pago, deberán respetar el fin de estos límites geográficos. 

la-normativa-aplicara-a-musica-y-video

ADEMÁS: Los estrenos de Netflix de enero 2018

En el caso de los servicios gratuitos, serán ellos quienes decidan si aplican la alternativa de no limitar geográficamente su servicio. 

No obstante, hasta que no llegue el mes de abril, no se sabrá con exactitud las condiciones del pliego aprobadas. También tiene que confimarse el día exacto en que la normativa europea entrará en vigor. Sea como sea, buenas noticias para los usuarios de un servicios que, día a día, suma cientos de miles de abonados a la causa.

Y es que hace tiempo que no se concibe un viaje, y menos al extranjero, sin una serie o una película descargada en la recámara. 

Fotos: Netflix, Amazon y Spotify

Ver resumen Ocultar resumen

El gigante del streaming se ha convertido en un referente del sector documental

Ver resumen Ocultar resumen

No es mal modo de aprender a gobernar echar un vistazo a las series de televisión que han diseccionado el universo político a lo largo de los años. Las hay recientes pero también las hay producidas hace un tiempo porque, queridas niñas y niños, no todo lo inventó Netflix (ni HBO).

A lo que vamos.

¿Series de política?

Remontémonos a los años 80 para empezar.

Ver resumen Ocultar resumen

Casi veinte años han pasado del adiós de Felicity (The CW) y, de repente, uno de sus protagonistas, Scott Foley, dice lo siguiente en The Hollywood Reporter: "me encantaría volver a trabajar con todos ellos y tener la oportunidad de descubrir qué es lo que les pasó".

¿Cómo? ¿Qué? ¿Están preparando la vuelta de Felicity y nadie nos había avisado?

Páginas