Si viajas por Europa, podrás seguir usando tu Netflix

Buenas noticias para los millones de usuarios de servicios de streaming en toda Europa. La Unión Europea ha anunciado que junto al fin del roaming, también va a poner fin a los límites geográficos de los servicios de streaming. 

Es decir, los usuarios de plataformas como Netflix, Amazon, HBO España o Spotify, podrán utilizar sus cuentas cuando salgan de España, para ir a cualquier país de la Unión Europea, tal y como recoge Hipertextual. 

Esta nueva normativa, que comenzará a aplicarse el próximo mes de abril, afectará a servicios de vídeo y música, atendiendo a la demanda histórica de los usuarios, ante lo absurdo de la anterior normativa. 

ADEMÁS: ¿Qué encontrarías en el bolso de una influencer? 

No osbtante, en este primer paso hacia el fin de las fronteras geográficas, habrá ciertas restricciones para acceder al catálogo propio. En concreto, se dieferenciará entre los servicios que sean de pago y los públicos. 

Por un lado, los proveedores de servicios de streaming de pago, como Netflix o HBO, podrán comprobar que el cliente es uno de sus abonados, verificando sus datos, su contrato o la dirección IP del dispositivo. Ahora, al ser de pago, deberán respetar el fin de estos límites geográficos. 

la-normativa-aplicara-a-musica-y-video

ADEMÁS: Los estrenos de Netflix de enero 2018

En el caso de los servicios gratuitos, serán ellos quienes decidan si aplican la alternativa de no limitar geográficamente su servicio. 

No obstante, hasta que no llegue el mes de abril, no se sabrá con exactitud las condiciones del pliego aprobadas. También tiene que confimarse el día exacto en que la normativa europea entrará en vigor. Sea como sea, buenas noticias para los usuarios de un servicios que, día a día, suma cientos de miles de abonados a la causa.

Y es que hace tiempo que no se concibe un viaje, y menos al extranjero, sin una serie o una película descargada en la recámara. 

Fotos: Netflix, Amazon y Spotify

Ver resumen Ocultar resumen

No será hasta mediados de 2019 cuando se estrene, pero Netflix ya ha servido un aperitivo de su esperado remake de Los Caballeros del Zodíaco. Ha sido a modo de tráiler y no dejando a nadie indiferente con las que son las primeras imágenes de la nueva versión de la mítica serie de 1986.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha habido que esperar doce temporadas (y otras dos del spin-off de The Big Bang Theory, El joven Sheldon) para desvelar el misterio. ¿Por qué, cuando Sheldon Cooper quiere burlarse de alguien, utiliza la expresión de 'Bazinga!'? 

La respuesta ha llegado en el último capítulo de El joven Sheldon, serie que se centra en la infancia del mítico personaje de The Big Bang Theory, y que bajo el título de 'A Stunted Childhood and a Can of Fancy Mixed Nuts' (2x10), revela el porqué de esta curiosa expresión.

Ver resumen Ocultar resumen

La temporada final de 'Juego de Tronos' se ha convertido en un evento que trasciende más allá de lo audiovisual.

A cinco meses de su estreno, la octava entrega de una de las mejores series de la historia, cada pequeño adelanto que ofrece HBO es un tesoro. Obviamente, si el adelanto es un teaser, el mundo se paraliza. Y eso que este teaset, de 30 segundos, no desvela demasiado de la trama. 

Páginas